Rugby | Nueva Zelanda-Suráfrica

Suráfrica evalúa a los zidanes maoríes

Los springboks tratarán de ser superiores en las melés.

<b>TALENTO INTIMIDATORIO.</b> Los All Blacks hacen su danza ritual.
Actualizado a

Nueva Zelanda presume de alinear a los mayores talentos ofensivos del planeta (Rokocoko, Muliaina, Howlett...), pero muchos la critican por "tener un sistema defensivo desequilibrado". Y encima, va y se lesiona Makelele. Es decir, Umaga. Eso ha alterado la forma del juego de su selección, algo que no habría sido un trauma si Gales no les hubiera hecho cuatro ensayos. La historia les suena, ¿verdad? La filosofía neozelandesa del juego es puro menottismo. "Queremos ganar marcando ensayos, no pateando". El problema es la descompensación táctica del equipo al jugar tan abierto (con Rokocoko y Howlett en las líneas de cal). El asunto ha sido resuelto de forma "polifuncional. Ahora todos cumplen más funciones". Es decir, que en Nueva Zelanda, los zidanes se disfrazarán de pavones.

Enfrente estará Suráfrica, que sacrificó dinamismo en su delantera en favor de kilos. Una apisonadora que complicará al paquete neozelandés en las melés. Los springboks tratarán de llevar el partido a los agrupamientos, achicando espacios y limitando las opciones ofensivas del rival. De ahí que los maoríes hayan entrenado esta semana con un especialista en melés. En resumen, los galácticos del rugby sufren los mismos problemas que sus parientes peloteros. Nueva Zelanda es favorita, pero Suráfrica (la Juventus oval) intentará eclipsarla.

Noticias relacionadas

La protesta de Kirk

La filosofía neozelandesa ha levantado ampollas entre los capellos de turno. David Kirk, capitán All Black en 1987, ha arremetido contra sus sucesores: "En la primera fase no pasaba nada si te anotaban, porque se podía sumar fácilmente. Pero ya no funcionará".

Te recomendamos en Polideportivo