Piterman no va a comprar el club
La delicada situación financiera del Sporting ha echado para atrás al ucranio. Habría aterrizado en Gijón con Chuchi Cos

Dimitri Piterman no se meterá en el accionariado del Sporting. Aunque el pasado martes se dio dos semanas de plazo para pensarlo, de momento ha rechazado la posibilidad de pasar a controlar el club gijonés. Así se lo comunicó ayer a un miembro de la empresa Por el Futuro y la Estabilidad del Club, S. L., que aglutina alrededor del 50 por ciento del capital social del Sporting.
El empresario ucranio estuvo el pasado martes en Gijón, donde se reunió con Alfredo García Amado, gerente del Sporting, por iniciativa de José Fernández, principal accionista del Sporting. Piterman, que estuvo en El Molinón y realizó una visita a las instalaciones de Mareo, mantuvo un contacto con Fernández y recibió información de la situación financiera de la entidad, que fue lo que le echó para atrás, después de haber recibido un ofrecimiento para comprar el club gijonés.
Piterman analizó la deuda de la entidad, que al finalizar esta temporada alcanzará los 22,4 millones de euros. El empresario ucraniano, con nacionalidad estadounidense, también se interesó por la situación del Rayo Vallecano, que no podrá adquirir. Además ya analizó al Málaga y el Espanyol el pasado verano. De momento, mantiene el 24,5 por ciento del capital social de Racing de Santander. Este paquete accionarial deberá venderlo antes de poder comprar títulos de otro club.
Noticias relacionadas
Piterman hubiera desembarcado en Gijón con Chuchi Cos, su técnico de confianza, con la misión de fiscalizar el trabajo de los técnicos del club. En este supuesto, Marcelino García Toral, así como el resto del cuadro técnico del primer equipo rojiblanco y, probablemente, el de toda la entidad, abandonarían el Sporting.
Posible manifestación delante de las casas de Fernández y García Amado
El gerente del club gijonés, Alfredo García Amado mantuvo una reunión con José Fernández en las últimas horas, para exponerle la grave situación financiera, con falta de liquidez, que impide pagar a los empleados y jugadores. El Sporting precisa 1,8 millones de euros para regularizar la situación de trabajadores y futbolistas de aquí hasta el 31 de diciembre. De momento, el lunes está convocada una huelga de los trabajadores, que tendrá el respaldo de la plantilla de jugadores. A las 11:00 horas se dará lectura a un comunicado, en el exterior de las oficinas, así como una nota de los futbolistas. Los empleados no descartan tampoco, como medida de presión, manifestarse pidiendo una solución delante los domicilios de José Fernández y Alfredo García Amado.
