Un galés tan popular como Ryan Giggs
Es, junto al jugador del Manchester United Ryan Giggs, el deportista galés más respetado en la vecina Inglaterra a la que se enfrentará su selección el domingo. En esta Copa del Mundo ha terminado de explotar e Inglaterra ha pasado de admirarle a temerle.
La selección inglesa está mosca. La razón es que se medirá a Gales, enemigo incómodo, primo hermano de los ingleses. Al frente de los dragones, que hicieron sudar tinta a los All Blacks en la primera fase, está su apertura Iestyn Harris. El llamado Ángel del Norte afila su pierna de cara al encuentro ante los ingleses, sus enemigos naturales.
Harris es un hogareño e introvertido galés de 27 años, nieto de un jugador de rugby, que dio el salto desde el Rugby Union al League por el módico precio de un millón y medio de libras. Iestyn es, junto a su compatriota Ryan Giggs, extremo zurdo del Manchester United, el único deportista galés admirado en los dominios de la reina madre. Harris es hincha del United, precisamente por su relación con Giggs. Pero su tiempo libre lo pasa con la familia en su casa de campo en Oldham, la cual está comunicada por el jardín con la de su madre. Allí pasa sus vacaciones paseando y jugando al golf, otra de sus pasiones.
El Rugby League pagó millón y medio de libras por él
Noticias relacionadas
Tachado por la prensa galesa como un jugador de carácter débil, este Mundial ha evidenciado su madurez en el juego y su mejora en el pateo. Pero Harris es, ante todo, un apertura galés. Lo cual es una redundancia, o un sello de garantía. Algo así como un futbolista brasileño o un ajedrecista ruso.
Su talento y creatividad para leer y romper las defensas contrarias preocupan a Clive Woodward, seleccionador inglés. Sobre todo si esas aperturas a la mano acaban topándose con Shane Williams. Este medio-melé, cuya inclusión en la lista para el Mundial fue una sorpresa, se vio obligado a reciclarse a la posición de ala ante la eclosión de Harris que ha destrozado ya unas cuantas delanteras.