NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Héctor Simón huele a titular

Luis está sorprendido por el juego del medio, al que podría brindar la oportunidad de llevar el peso del conjunto perico en San Mamés

<B>REUNIÓN</b>. Luis habló con Bastía, Jordi y Héctor una vez acabada la sesión preparatoria de ayer.
jordi alemany

Sorprendido. Así se muestra el entrenador Luis Fernández con Héctor Simón, el canterano al que Javier Clemente le ofreció un caramelo para luego quitárselo de la boca. Está encima de él. Le corrige. Le enseña. El nuevo técnico españolista está valorando la posibilidad de darle la responsabilidad de llevar el juego del equipo en el importantísimo partido de mañana en San Mamés. Casi nada.

Como explicábamos ayer, Luis Fernández quiere que sus jugadores toquen y mimen la pelota. Aspira a que la raseen constantemente y que sólo se eleve cuando la opción de centro sea buena. Por ese motivo quiere a jugadores técnicos en el eje del centro del campo. Y ahí es donde aparece Héctor, que después de una carrera meteórica en el fútbol base, se encuentra ante la primera oportunidad de Fernández, que pretende darle aires nuevos al equipo.

Pero el jugador de Llançà no estará solo. Junto a él tendrán que llevar la manija del equipo Jordi Cruyff, que puede recobrar protagonismo, y Maxi Rodríguez, que podría actuar en cualquiera de las posiciones del centro del campo. Veremos que es lo que sucede en el entrenamiento vespertino previsto para hoy.

Defensa en zona. Otra de las cosas en las que está insistiendo el nuevo entrenador es en defensa. Concienciado en que sus jugadores no pierdan nunca la posición, Luis Fernández quiere que el equipo defienda en zona. Nunca al hombre. Eso está bien. Cada jugador tendrá la responsabilidad de cubrir su parcela en el terreno de juego, así que las responsabilidades estarán repartidas.

Fernández busca cambiar el chip. Le costará, pero el equipo comienza a confiar en sus planteamientos.

El preparador se reunió ayer con Bastía, Jordi y el canterano tras la sesión matinal

Luis Fernández y su equipo técnico decidieron realizar ayer una sesión corta, puesto que la del miércoles fue muy larga. Pese a todo, los métodos de entrenamiento agradan al equipo, ya que combinan la preparación física con los juegos con el balón. Pero una de las cosas que más agradece el equipo es el tono dialogante que tiene Luis Fernández con ellos. Muestra de ello es que cuando acabó la sesión, el técnico de Tarifa decidió que permanecieran en el terreno de juego Adrián Bastía, Héctor Simón y Jordi Cruyff. En la charla, el técnico pidió a sus jugadores máxima intensidad en el centro del campo y que distribuyan con lógica. Para Fernández, tener la pelota es una de las claves para que el equipo, poco a poco, vaya saliendo de la situación en la que otros les han metido. En principio, la figura de Bastía será importante, ya que actuará por delante de una defensa de cuatro hombres.

Tamudo no irá a Bilbao

Raúl Tamudo no irá a Bilbao. El jugador, que se muestra un poco cabizbajo por las constantes lesiones que está sufriendo esta temporada, se perderá el partido de mañana, ya que no se ha recuperado de su última lesión muscular. El jugador, al que Luis Fernández considera importantísimo, aprovechará el parón liguero de la semana que viene para tratar de ponerse bien y reaparecer en el Estadi Olímpic, en el partido ante el Sevilla.

Conferencia y sesión técnica

Luis Fernández tendrá doble sesión en Montjuïc. A mediodía, atenderá a los medios de comunicación, donde expondrá sus impresiones después de dos días con el grupo, y dará sus explicaciones para el partido de mañana en Bilbao. Por la tarde, a primera hora, volverá a verse con sus jugadores, ya que realizarán la última sesión antes de viajar a Bilbao. Además, el entrenador de Tarifa dará a conocer su primera lista de jugadores convocados para ir a La Catedral.