Primera | Real Madrid

El Madrid es el equipo al que más rematan

161 veces le han disparado en la Liga y 56 en la Champions League

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid es equipo de la Liga al que más rematan. En las diez jornadas que llevamos de campeonato, el Real Madrid ha recibido 82 remates en el Santiago Bernabéu, mientras que fuera de su feudo sólo le han disparado en 79 oportunidades. 161 remates, de los que Iker Casillas ha salvado unos cuantos. En la Champions, a los blancos les han disparado en 56 ocasiones lo que hace un total de 217 remates en 14 encuentros (diez de Liga y cuatro de Champions).

Jugadores y cuerpo técnico están convencidos de que los equipos que juegan contra el Real Madrid siempre lo hacen como si de una final se tratara. Doblegar a los galácticos es una oportunidad única que sólo se presenta dos veces cada temporada. Los últimos en intentarlo en el Bernabéu fueron el Racing y el Athletic. Los dos plantaron cara a los galácticos, jugaron sin el más mínimo complejo y consiguieron que Casillas se luciera más de la cuenta, erigiéndose en el crack del partido.

Noticias relacionadas

Pero si el portero funciona a las mil maravillas, que al Madrid le disparen en 217 ocasiones significa que la defensa sigue teniendo sus problemas. El Real Madrid es un equipo ofensivo y parece lógico que haya veces que la defensa siempre quede más desangelada y haya más huecos por donde entran los delantero contrarios.

Sólo el Valladolid (94), Sevilla (90) y Atlético (82) han recibido más remates fuera de casa que el Real Madrid. Pero la racha de los blancos es impecable. Aunque les rematen mucho, el Madrid sólo ha encajado un gol en los últimos siete encuentros. La misma racha tuvo el equipo entre marzo y abril del año 2000. En siete encuentros sólo recibieron un gol, pero la racha se rompió en el octavo que fue cuando el Manchester United le endosó dos tantos en Old Trafford (aquel partido lo ganó el Madrid 2-3 y fue donde se abrió el camino hacia la Octava).

Te recomendamos en Polideportivo