Primera | Real Madrid

Casillas, el portero de los milagros

En las diez jornadas que se llevan disputadas ha hecho 36 paradas

Sus paradas espectaculares y decisivas le hacen marcar la diferencia. El debate está abierto: ¿Es en estos momentos el mejor portero del mundo?
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Iker Casillas es el portero de esta Liga. Su nombre, de origen vasco, significa visitación y sus últimas actuaciones lo elevan al Olimpo de los jugadores más importantes del campeonato. Sus paradas increíbles, sus intervenciones de genio extraterreste hacen de él uno de los jugadores decisivos del Madrid. Decía Queiroz que "un equipo campeón marca la diferencia por el portero". El portugués lo sabe más que nadie porque en la mayoría de los encuentros, Casillas ha sido el culpable de que el Real Madrid sacara los puntos adelante. "Mi obligación es pararlo todo y en todos los partidos. Reconozco que me siento bien, cómodo y contento. Ojalá no nos marquen en muchas jornadas, pero no soy de los que lucha por ser el portero menos goleado, prefiero ganar los tres puntos aún recibiendo goles", dice Casillas.

Noticias relacionadas

En los últimos siete partidos, sólo le han metido un gol (fue Benayoun con el Racing) y en lo que llevamos de Campeonato ha hecho 36 paradas (espectaculares la mayoría). Una cada 26 minutos. En la Champions se ha lucido en 17 ocasiones. Con las manos, con los pies, con la cabeza, con el cuerpo, en el uno contra uno, haciendo una palomita... cualquier recurso le ha valido para que el balón no entrara.

En Liga ha encajado cinco goles en el Bernabéu y cuatro fuera. Tres han sido con el pie izquierdo, cuatro con el derecho y dos de cabeza. Uno de sus puntos débiles, los tantos encajados desde el córner, sólo ha recibido uno. Antoñito, que le verá las caras el próximo domingo dijo ayer: "Va camino de convertirse en el mejor portero de todos los tiempos". En la misma línea se expresó ayer Notario, el meta del Sevilla: "Es, sin duda, el mejor portero del mundo".

Te recomendamos en Polideportivo