Mils Muliaina, el amo del calabozo
La baja de Jonah Lomu en los All Blacks ha abierto un dilema en la Nueva Zelanda rugbística. ¿Y ahora quién? Su sucesor natural se llama Joe Rokocoko, otro ala maorí de aspecto imponente y una velocidad descomunal para su peso y altura. Joe, hijo y hermano de jugadores de rugby, bajó de los 10.8 segundos en los 100 metros. Pero en la Copa del Mundo de Australia se ha destapado un desconocido: Mils Muliaina.
Muliaina no estaba llamado a ser el zaguero titular de los neozelandeses, pero una lesión de Leon McDonald le abrió las puertas de la titularidad. Muliaina barre todo lo que cae por detrás de los alas, cuando no es alineado en esa posición o en la de centro. En una encuesta realizada en la página web de los All Blacks (allblacks.com), los aficionados neozelandeses eligieron a su zaguero titular para esta Copa del Mundo australiana. De los 2.250 votos, 1.561 fueron para Muliaina, 382 a McDonald y 307 a Blair. Aplastante, como su juego.
Las defensas rivales se abren ante sus percusiones como la mantequilla ante un cuchillo. Sureño comprometido, Muliaina tiene dos hermanas Faolua y Alesana) que juegan al rugby en el West Harbour.
Es un jugador perfecto diseñado al milímetro para jugar a este deporte tras su paso por los colegios de Invercargill, Southland y Kelston.
Noticias relacionadas
Este samoano de nacimiento tiene mucho que agradecer al técnico Graham Henry, que lo pulió y lo convirtió en lo que es ahora: el amo del calabozo en la cueva de Nueva Zelanda.
La revelación de la mejor línea del rugby mundial. La retaguardia All Black, preparada para levantar la Copa del Mundo si frena la condición de anfi trión de Australia y puede con el explosivo juego a la mano de Inglaterra, por ejemplo. Muliaina tendrá buena culpa de ello si se cumplen estas premisas. Su carácter está preparado para ello.