NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Héctor encandila al nuevo entrenador

Luis ordena juego rápido, raso y por las bandas. La impresión del vestuario fue buena; pero todos temen a Di Blasi, preparador físico

<b>SATISFECHO</B>. A Luis Fernández le gustó la actitud del equipo.
jordi alemany

Luis Fernández tiene buen gusto. Ayer quedó demostrado. Tras una sesión vespertina cercana a las dos horas de duración, el nuevo entrenador perico se dio cuenta de que en el grupo hay calidad. Que hay jugadores para salir del pozo de la clasificación y que en Bilbao se puede ver una cara diferente de la apreciada hasta el momento.

Una de las cosas que más le gustaron al entrenador francés fue ver las evoluciones de Héctor Simón. El canterano, que hasta el momento iba combinando los entrenamientos del filial con los del primer equipo, sorprendió a Fernández. "Es joven, pero muy interesante", explicó el técnico a La Gracdería, de Ràdio Barcelona (SER).

Otro de los jugadores que parece que tendrán un peso específico importante será Maxi Rodríguez. El argentino podría regresar al centro, para jugar detrás de Óscar García, que da la sensación que puede ser una de las referencias en ataque.

"Me sentí muy cómodo en el campo. Muy suelto. Luis parece un entrenador que tiene las ideas claras y que busca que el equipo mime el balón", explicó el centrocampista a este periódico.

Y es que el nuevo entrenador se enfada cuando ve que la transición defensa-ataque no se hace con el balón controlado desde atrás. Se molesta si ve la pelota volando sin sentido alguno. Si pasa eso, interrumpe para corregir los tics del pasado más reciente. Vista la sesión de ayer, Fernández quiere que los suyos presionen bien en el centro del campo y que las bandas sean la referencia del juego de ataque. Pueden llegar o no los resultados, pero la mano del nuevo técnico hará que en Montjuïc se vea algo de fútbol, dos o tres o cuatro años después.

Todavía sorprendida por los últimos acontecimientos sucedidos en Montjuïc, la plantilla parece entregada al nuevo entrenador. Evidentemente todos saben que hoy se verán con él por segunda vez, pero da la impresión de que la autoestima ha subido muchos enteros.

Di Blasi. Una de las cosas que más decía Javier Clemente al Consejo, era que el equipo no se entrenaba mucho. De ahí que que Feliciano di Blasi sea el hombre más temido por el equipo. Quiere que los calentamientos sean sincronizados y las máquinas del gimnasio esperan. Ha llegado Fernández. Todo ha cambiado.

El técnico seguirá conociendo al grupo esta mañana, a las 11:00

Luis Fernández seguirá con las sesiones hoy por la mañana. Ha convocado al equipo a las 10:30 en el vestuario, donde comenzará sus charlas individuales. Posteriormente, media hora después, saldrá al terreno de juego del Estadi Olímpic, donde seguirá estudiando las posibilidades que tiene el equipo para enfrentarse el sábado al Athletic en San Mamés. Consciente de la lesión de Álex (tiene para tres semanas) y la sanción de Morales, Tayfun Korkut podría tener un protagonismo especial en el centro del campo. Sea como fuere, esta mañana podrán verse más cosas.

Morales: "Había que cambiar"

Al finalizar la sesión preparatoria, los jugadores españolistas se mostraban satisfechos con lo acaecido. Ángel Morales, uno de los capitanes, aseguró que "la situación requería un cambio. Lo más fácil era que se fuera el entrenador. Ahora tenemos que estar todos con el nuevo técnico para sacar la situación adelante, pero no con palabras, si no con hechos". De la misma manera pensaba el portero Toni Jiménez.