Primera | Atlético

Jorge o Ibagaza es el dilema del técnico

El canario ha jugado a un gran nivel durante la ausencia del Caño. Ante el Villarreal, el técnico tendrá que decidir

<b>CONDENADOS A ENTERDERSE</b>. Ibagaza y Jorge intentarán que esta escena no se convierta en habitual.
Iñako Díaz-Guerra
Actualizado a

Quién debe jugar? ¿El joven que parece haber explotado definitivamente? ¿El fichaje estrella que ya ha demostrado con creces su gran categoría en la Liga? ¿Los dos? Éste es el dilema al que se enfrenta Gregorio Manzano de cara al partido frente al Villarreal: ¿Jorge o Ibagaza?

El canario ha sido vital en la racha de cuatro victorias que atraviesa el Atlético. Marcó el tanto de la victoria ante el Mallorca (tras sustituir precisamente al lesionado Ibagaza), contra la Real Sociedad dio dos pases de gol y otro frente al Betis. Todo ello aderezado con una participación en el juego mucho más continua de lo que era habitual en él. Pero en los malos momentos de principios de temporada, el Caño demostró que, incluso con la discontinuidad provocada por sus problemas físicos, es un futbolista de primer nivel. Ahora, con el regreso de Ibagaza, el técnico tendrá la difícil papeleta de elegir quién ocupará la mediapunta ante el Villarreal.

En principio, Jorge parte con ventaja para este partido, ya que el Caño no esta para jugar los 90 minutos. Lo complicado vendrá después, aunque el argentino parte con cierta ventaja. En cualquier caso, no es descartable la posibilidad de que Manzano sacrifique a Musampa o Novo, para tener a ambos en el campo: Ibagaza partiendo desde la izquierda o Jorge, desde la derecha.

Jorge

Lo mejor: Ha explotado definitivamente. Colabora en la construcción y ve con facilidad el último pase. Además, se ha destapado como lanzador de faltas y se entiende a la perfección con Torres.

Lo peor: A menudo peca de irregular y, como suele pasar con los jugadores de su estilo, su frialdad a veces pone su carácter bajo sospecha. A Manzano le gusta como revulsivo desde el banquillo.

Ibagaza

Noticias relacionadas

Lo mejor: Es, junto al Niño, la estrella de este proyecto. Lleva años demostrando ser uno de los mejores jugadores de la Liga. Nunca se esconde y añade a su calidad una gran capacidad de liderazgo.

Lo peor: Pacheco le privó en Mallorca de una pretemporada en condiciones y lo está pagando en forma de lesiones. Ha estado fuera del equipo durante la última racha victoriosa.

Te recomendamos en Polideportivo