Se niegan a parar la huelga del lunes
El club pidió a los trabajadores que la desconvocasen "para no dañar a los primeros equipos", pero el paro sigue en pie

El comité de huelga de los trabajadores del Sporting descartó desconvocar el paro, petición que le realizó ayer, a través de un comunicado, el Consejo de Administración, que también solicitó que en la jornada de huelga del próximo lunes se establezcan servicios mínimos.
Los trabajadores recibieron la petición del Consejo y por la tarde se celebró una reunión a la que asistió el Comité de Empresa, acompañado por el sindicalista Fermín de Con (UGT), mientras que por el Sporting estuvo García Amado, gerente del club, y Antonio Sarasúa, abogado de la entidad.
Los representantes de los trabajadores rechazaron las peticiones del Consejo, por lo que habrá paro general en todas las instalaciones del Sporting. El argumento expuesto por García Amado era que "podía dañarse la marcha de los dos primeros equipos", con lo que no están de acuerdo los empleados, ya que la huelga será blanda, al hacerse el lunes, en lugar del viernes.
El club gijonés no ofreció garantías de cobro a los trabajadores antes de enero, aunque Fermín de Con subrayó que "la situación sería insostenible y el dinero tiene que aparecer antes de dos semanas". Por otro lado, Vega-Arango lamentó que sea la primera vez que se produce una huelga así en un club profesional y subrayó que "estamos trabajando para buscar una solución", pero sin darles datos concretos.
En el caso de que la situación siga así, un grupo de trabajadores piensa en una huelga indefinida o en una petición de dimisión del Consejo, por la falta de capacidad para resolver una situación que se agrava más cada mes. Los rectores del club mantienen que en enero habrá liquidez para solucionar los problemas.
Noticias relacionadas
Los asalariados se concentrarán en Mareo para denunciar su situación
Según está previsto, el próximo lunes, dentro de la jornada de paro, a las doce del mediodía se realizará una concentración de todos los trabajadores del club rojiblanco, quienes darán lectura a un comunicado para manifestar la precaria situación por la que están pasando. Según el comité de huelga, todos los empleados deben estar en la concentración y se explica que "los que votaron sí a la huelga, por convencimiento, y los que se inclinaron por el no, por acatar la decisión de la mayoría". También esperan contar con el respaldo de los futbolistas, tanto de la primera plantilla, como del filial, para que manifiesten su apoyo a los trabajadores, que siguen sin cobrar. La huelga tendrá, sin duda, efectos mediáticos, que es lo que buscan desde un principio los trabajadores del Sporting.
