Hasta enero no hay solución económica
A primeros de año la entidad podrá disponer de los 900.000 euros del contrato por la cesión de los derechos de imagen

El Consejo de Administración que preside Manuel Vega-Arango no encuentra soluciones para liquidar las deudas con los trabajadores, además de carecer de liquidez para afrontar el abono de los pagarés con los futbolistas el próximo 30 de noviembre. En las últimas semanas, el presidente rojiblanco hizo gestiones para encontrar un aval que respaldara un crédito puente hasta enero, sin resultados positivos. Una de las opciones fue José Fernández, principal accionista del Sporting, quien rehusó aumentar el riesgo que tiene invertido en el club, con préstamos participativos y avales personales. También efectuó algunas gestiones en el Ayuntamiento, con la misma respuesta.
El Sporting adeuda a sus trabajadores cuatro pagas, deuda que asciende a unos 210.000 euros (en torno a 35 millones de pesetas), pero en noviembre y diciembre aumentará la deuda con dos mensualidades y una paga extraordinaria, que aumentará la deuda con los trabajadores a 380.000 euros (sobre 63 millones de pesetas). De momento, la plantilla de empleados tiene convocada una huelga para el próximo lunes, con una paralización total de las instalaciones de Mareo y el estadio de El Molinón, para lo que contarán con la colaboración de los futbolistas, aunque en el vestuario no está previsto tomar decisiones hasta después del 30 de noviembre, si es que se incumple el abono de los pagarés.
En enero, el Sporting podrá disponer del importe del contrato por la cesión de los derechos de imagen, con un importe de 900.000 euros (unos 150 millones de pesetas), aunque el problema global del club gijonés hasta el 30 de junio asciende a unos 1,2 millones de euros (unos 200 millones de pesetas), con lo que habría que buscar nuevas vías de financiación.
Medidas drásticas. En el caso de que antes del lunes no haya una reducción en la deuda con los trabajadores, se estudiarán nuevas medidas. Según Fermín de Con, en representación de los empleados del club, podría convocarse una huelga de carácter indefinido, a partir del día 20, aunque no se descarta pedir la dimisión del Consejo de Administración. Vega-Arango manifestó que "más no podemos hacer", y recordó que "no se dice que desde que llegó este Consejo llevamos pagados más de 1.400 millones de pesetas de deudas atrasadas".
Noticias relacionadas
El Consejo medita su continuidad
Aunque el presidente rojiblanco Manuel Vega-Arango prefiere mantener silencio administrativo, sin desvelar los planes, en el seno del Consejo se admite como una posibilidad adelantar la celebración de la Junta General de Accionistas, para poner sus cargos a disposición de los compromisarios, aunque los que asistirán carecen de poder real en la entidad, ya que la mayoría del capital está en una sociedad denominada Por el futuro y la estabilidad del club, S. L., en la que están aglutinadas las acciones de José Fernández, actual máximo accionista, así como las de otros ex consejeros y amigos personales del ex presidente.
