NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Suceso

Beto, técnico de Caja Segovia, tiroteado en Río

Le dispararon cuando iba en coche y le dieron en el hombro y la cabeza.

ALEJANDRO ALCÁZAR
<b>VAYA SUSTO.</B> Beto, ayer tras serle extraída una bala de la cabeza.

"Iba con mi hermano, que es policía, en el coche, cuando un grupo de hombres nos dieron el alto. Al ver que sus intenciones no eran sanas, decidimos seguir la marcha. Cuando les sobrepasamos oímos sus gritos y vimos como sacaban un arma que dispararon contra nosotros. Una bala, tras romper uno de los cristales, me atravesó el hombro sin que topara con ningún hueso, por lo que salió del cuerpo e impactó en mi cabeza. Afortunadamente llegó sin fuerza y el lunes me la sacaron del cuello cabelludo", relató Beto, entrenador brasileño del Caja Segovia que sufrió este asalto el sábado por la noche en Itaguai, localidad que está a 60 kilómetros de Río de Janeiro.

Beto viajó a Brasil para presentar a las autoridades locales un proyecto personal denominado ‘Mudando el Jogo’. "Es una iniciativa para captar fondos cuyo objetivo es sacar a los niños pobres de las calles, alimentarlos, escolarizarlos y captarlos para la práctica deportiva", comenta Carlos Alberto de Siquiera, padre de una niña de 4 años que tiene el Síndrome de Cornelia Lange, enfermedad que causa retrasos mentales, físicos y de desarrollo.

Beto fue fichado por el Caja Segovia hace un año, sustituyendo a Carlos Sánchez. Antes fue jugador en equipos como Caja Toledo, Caja Segovia e Interviú. Como técnico ganó la Liga con el Caja Toledo (92) y la Supercopa con ElPozo (96). Emigró en 2001 a Portugal, donde dirigió al Sporting hasta regresar al club segoviano.

Beto dirigió ayer con normalidad el entrenamiento entre sonrisas:"Llevo un vendaje aparatoso para una pequeña herida, pero el médico se ha empeñado... He tenido suerte y no ha sido nada, pero por poco no lo cuento".