Primera | Sevilla

"El que se duerma no juega en mi equipo"

Caparrós fue crítico con la pérdida de identidad que sufre el equipo: "Lo que hacíamos será bonito o feo, pero lo único que vale son los resultados"

<b>ENFADO</B>. Joaquín Caparrós se mostró muy crítico con el juego que realizó el equipo en Málaga y pidió a sus jugadores que recuperen los antiguos valores.
Actualizado a

Día de reflexión y autocrítica. Tras el desastre de Málaga, Caparrós se reunió con los suyos para hacer un análisis de la situación del equipo. El técnico asumía públicamente muchos de los errores y los analizaba, uno a uno, con un tono crítico:

Primero, la nula capacidad de reacción: "Esa capacidad que el equipo ha tenido para reaccionar ha desaparecido. Cuando cambiamos la actitud en la segunda parte, el comportamiento mejoró positivamente"

Segundo, la pérdida del espíritu sufridor: "No podemos ser ese equipo de la primera parte. No podemos perder nuestra identidad. Tenemos que volver a ser un conjunto equilibrado, agresivo, ordenado y al que sea difícil clavarle el diente".

Tercero, la relajación: "No estoy preocupado porque esos valores siempre los hemos tenido y los recuperaremos. Tenemos que apretarnos los machos y andar despiertos. El que se duerma no juega en mi equipo. Todos tenemos que ser críticos. Yo no me pongo y tiro la piedra. Somos una unidad y todos somos responsables de lo sucedido".

Y cuarto, la madre de todos los problemas... la pérdida de identidad: "Si queremos mejorar la clasificación que hemos conseguido en los últimos años, que no será nada fácil, no podemos salirnos del guión. Si nos hemos salido, a lo mejor la culpa la tiene el entrenador. Tenemos que volver a ser el mismo equipo de los últimos años, ese que hace el fútbol que a algunos dicen que no les gusta. Aquí lo único que valen son los resultados. No podemos perder nuestra identidad. Será más bonito o más feo, pero lo único que vale son los tres puntos. Lo demás es mentira".

"Quizá al club le interese manejar algunos argumentos como lo del salto de calidad y los fichajes mediáticos. Es normal. El equipo debe tener una coraza y seguir trabajando como una hormiguita. Si hacemos otra cosa nos equivocamos", comentaba con rotundidad Caparrós, quien explicaba el cambio de Reyes y la suplencia de Antoñito: "Lo de Reyes salió mal. Nos metieron un gol pronto. ¿Antoñito? Gente como Urzaiz y Mista, que estaban funcionando, también se han quedado fuera. Son situaciones. Amplio análisis de una situación que inquieta a muchos...

Noticias relacionadas

"Las mentiras son para el entorno"

Joaquín Caparrós incidió a los suyos en que deben olvidarse de todo eso del salto de calidad: "Puede ser que todo esto nos haya afectado. Pero los halagos, las chorradas y las mentiras del fútbol son para el entorno. Debemos quedarnos sólo con lo que nos interesa. Lo demás nos puede llevar a desequilibrarnos y a no ser lo que hemos sido hasta ahora. Sabemos cómo es esto del salto de calidad y buscar Europa... Las cosas pasan del blanco al negro en un día. El año que viene se pedirá más. Hay que asumirlo". Y para colmo, el Madrid: "Necesitamos un buen resultado y hacerlo contra el Madrid nos reforzaría mucho. Si tenemos un buen comportamiento será posible".

Te recomendamos en Polideportivo