NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clemente: "Soy un empleado de Dani"

Cree que el equipo mejorará, aunque piensa en reforzarlo. No se siente responsable de los 22 goles recibidos en 10 partidos

Javier Clemente está sereno. Pese a que el consejo directivo podría cesarlo esta misma noche, al técnico vasco no se le hace de noche. Para nada. Al contrario. Está convencido de poder salvar al Espanyol, aunque aceptaría una decisión así. "Soy de los pocos en el club que se siente empleado del presidente. Si me dicen que tengo que salir, no me quedará más remedio que aceptar", aseguró el vasco al programa 3 contra 1, de Barcelona Televisió (BTV).

Clemente está convencido de que el equipo puede dar más de sí. Atribuye la mala situación a las lesiones que ha tenido y al no haber podido contar con varios pilares del equipo al mismo tiempo, como Toni Soldevilla, Alberto Lopo o Raúl Tamudo. "Con el paso de los partidos, el equipo subirá de nivel. Seguro", dijo, aunque su argumento siguiente fue muy claro: "en el mercado de diciembre deberíamos reforzar el equipo. ¿Con cuánto dinero? Con el que se pueda. Con 1.000, mejor que con 500".

Pero si de una cosa no se siente culpable el técnico es del poco resultado que ha tenido su sistema defensivo. 22 goles en 10 partidos son muchísimos, aunque él lo atribuye a errores puntuales. "No acepto que se me culpe de haber recibido 22 goles, ya que 16 han sido por errores individuales", explicó.