Baloncesto | ACB

La Liga no premia los grandes inicios

En las diez últimas campañas, ninguno de los equipos invictos tras 9 jornadas logró proclamarse campeón.

<b>PEÑA FELIZ.</b> La plantilla del Tau está ya habituada a festejar éxitos.
Martín Tello
Actualizado a

El comienzo de temporada del Tau debe calificarse de ejemplar, por los resultados, por la calidad del juego del equipo, por la actitud de los jugadores y por la asombrosa superación de contrariedades que lleva a término el conjunto alavés. Sin embargo, los precedentes son muy amargos para casos similares: en las diez últimas temporadas, ninguno de los equipos que aguantó invicto las nueve primeras jornadas de Liga terminó alzándose con el trofeo de campeón. En tres ocasiones hubo equipos que, como el Tau ahora, disfrutaron el liderato con el casillero de derrotas a cero en la cota nueve: Unicaja, Pamesa y Caja San Fernando. El optimismo se hinchó entre sus aficiones, pero al final de temporada el título se lo llevaron otros.

Noticias relacionadas

El preparador del Tau, Dusko Ivanovic, parece el hombre indicado para romper la tradición/maldición del buen arranque. Una semana atrás declaraba en AS: "Tenemos que seguir mejorando. No podemos darnos por satisfechos con el nivel adquirido, ya que otros equipos mejorarán cuando adapten sus refuerzos. Debemos estar preparados para ello".

El técnico sabe que la Liga es una carrera de fondo. El Tau domina la competición pese a lesiones o ausencias importantes. Primero, la espantada del alero Milan Gurovic; después, las lesiones del base Calderón y del pívot inglés Betts, que aún no ha debutado. A esto se añade el retraso en la incorpopación del pívot brasileño Splitter, que espera la doble nacionalidad. Y una semana atrás, otra baja por lesión: Scola. Ivanovic no se queja. Contra el Fórum tenía siete jugadores. Y ganó. El maleficio del líder puede caer.

Te recomendamos en Polideportivo