David Vidal se acerca al banquillo vallecano
El club quiere cerrar antes el finiquito de Julen Lopetegui

David Vidal tiene todas las papeletas prácticamente para ser el próximo entrenador del Rayo. Los contactos entre los dirigentes del club vallecano y el técnico gallego ya se han producido y, en principio, existe una gran sintonía entre ellos para llegar a un acuerdo. Ahora bien, el Rayo quiere cerrar la rescisión del contrato de Julen Lopetegui antes de hacerlo oficial. El preparador destituido el sábado pasado había firmado un compromiso por dos temporadas y hoy comenzará a negociar los términos de su cancelación. Hasta que no se produzca un entendimiento entre ambas partes, el Rayo no podrá contratar un nuevo entrenador.
Vidal conoce el Rayo y la familia Ruiz-Mateos sabe cómo trabaja el preparador gallego. No hay que olvidar que David Vidal fue el técnico del equipo franjirrojo durante dieciséis jornadas en la temporada 1993-94 y otras nueve en la campaña 1994-95.
Mané, el otro candidato que barajaron los rectores de la entidad franjirroja para ocupar el puesto vacante que ha dejado Lopetegui, ha desestimado el ofrecimiento.
Una vez resuelto definitivamente el capítulo del entrenador, la entidad franjirroja pretende abordar y poner fin también al problema institucional que se le ha planteado tras la dimisión de Teresa Rivero como presidenta. El sábado pasado, en el partido ante el Éibar, el sillón presidencial permaneció vacío como homenaje a quien ha sido la cabeza visible en el organigrama del Rayo durante los últimos diez años. Teresa Rivero recibió muestras de adhesión en el choque ante el equipo vasco, aunque aún no ha dicho si revocará su decisión de dejar el Rayo.
Noticias relacionadas
José Luis Martín ejercerá la función de entrenador interino
El sustituto interino de Julen Lopetegui será José Luis Martín. Este entrenador, un hombre de la casa, ya ha tenido que hacer de técnico-puente en ocasiones precedentes. La última fue la temporada pasada, entre la salida de Fernando Vázquez y la llegada de Gustavo Benítez. Incluso, junto a Mariano Madrid, dirigió al equipo madrileño en el partido ante el Recreativo disputado en el Colombino. Hace un par de jornadas que se había hecho cargo del equipo filial del Rayo, tras la destitución de Manuel García López.
