El consejo de Soláns a Dani
La contracrónica del partido

"No hagas caso, Dani", le dijo Alfonso Soláns, propietario del Zaragoza, al presidente del Espanyol. Sánchez Llibre le medio escuchó en plena ira de la afición blanquiazul contra su persona y la de su tropa de directivos. ¿Qué hacer? Es su peor momento, pero tiene suficientes motivos para salir adelante. Cornellà, por ejemplo. Además debería hacerle caso a Soláns, viejo pagano y habituado a escuchar el rugir de la Romareda con el famoso: "Soláns c... tira de talón".
Y ante él, el perico patidor. Se decidió por increpar al palco. Algo que representa el peor de los síntomas para el equipo, los futbolistas. Dicen que la indiferencia es el peor de los desprecios. Nadie se acordó de Javier Clemente, el mismo que aceptó sin pegar un puñetazo en la mesa los fichajes y descartes del verano de 2003. Y así le luce el pelo. De los jugadores no vale comentar nada. Todos lo hicieron igual de mal (Corominas no cuenta). La presión atenaza. Debe ser que sí.
Noticias relacionadas
Avanza la tarde y la familia maña regresa a casa. Cuentan que en la tribuna de Montjuïc han visto gente desesperada, furtivamente desaparecida desde el minuto 60. "Había cinco amigos delante nuestro que admitían que Flores le da mil vueltas a Clemente. ¿Cómo le dejaron escapar entonces?". Ni los amigos, ni yo ni siquiera Dani podría explicarlo ahora.
"Sois carne de Segunda", leo en un mensaje del móvil. Mi interlocutor es periodista de Zaragoza y se asoma a nuestra crisis como espectador privilegiado. Mientras, en la radio más blanquiazul cunde el pánico. ¡Los lunes al sol! Qué fácilmente se podría haber evitado todo este sufrimiento. Oliveira (al que Flores quiso para el Espanyol) los marca a pares en Son Moix, dan ganas de dormirse esperando un mañana distinto para el Espanyol. No parece precisamente fácil. El Athletic de Valverde, el que le creó doce ocasiones al Madrid espera en San Mamés.