Yo digo Fermín de la Calle

Mentiras piadosas

Actualizado a

Finalizada la primera fase hay que evaluar si la medida de premiar el juego de ataque (más de cuatro ensayos suponían un punto extra) ha sido acertada. Si hacemos caso a los números, veremos que catorce de los veinte equipos han sumado en alguna ocasión cinco puntos, esto significaría que la mayoría de las selecciones han jugado al ataque para sumar el quinto punto. Pero es un dato engañoso.

Noticias relacionadas

Si se analiza el sistema liguero de este Mundial y la entidad de los participantes, la medida es cuanto menos cuestionable. Namibia, Rumanía, Uruguay, Georgia, Estados Unidos, Japón, Canadá o Tonga, no dejan de ser un juguete en manos de los aspirantes al título, o incluso de los outsiders Escocia, Irlanda o Suráfrica. No incluyo en este segundo grupo a Gales, que tuvo la suerte de caer en un grupo débil, pero aún así, tampoco le crean problemas los países antes mencionados.

Hay dos mundiales en este torneo y el serio empieza ahora. España aprendería más jugando diez veces contra Estados Unidos que una contra Australia, pero tristemente en el rugby, como en el fútbol, también parece que hemos entrado en la era mediática. Todos tienen el derecho a disfrutar de su equipo, pero las medidas impuestas por la IRB (la FIFA del rugby) no dejan de ser mentiras piadosas.

Te recomendamos en Polideportivo