Supercopa Europa | Alemania 28 - España 29

España, campeona ante los más grandes

Histórico triunfo de la Selección frente a Alemania en la final de la Supercopa.

<b>OTRO ÉXITO.</B> David Barrufet levanta el trofeo de la Supercopa. El portero es el único jugador que se mantiene del equipo que logró la victoria en este torneo en 1991.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Elocuente triunfo español. No hablamos de unos Juegos ni de un Mundial, ni siquiera de un Campeonato de Europa; pero la victoria española ayer, en la final de la Supercopa, vale un quintal de oro. Primero, porque se ha conseguido en un torneo en el que participan los mejores del mundo: el campeón olímpico (Rusia), el mundial (Croacia) y el europeo (Suecia). Segundo, porque esta Selección simboliza el relevo generacional, al que César Argilés se ve abocado para mantener al balonmano español en la élite. A los Romero, Juanín, Prieto... se han unido en esta convocatoria Raúl Entrerríos, Garabaya y Belaustegui. Este último, lateral zurdo del Hamburgo, ha impactado. Ayer puso la rúbrica con nueve tantos, la mayoría tras potentísimos lanzamientos. Sus cinco primeros goles llegaron antes del minuto 15. Colosal.

En Alemania, Zeitz daba la réplica, pero España defendía bien la línea de seis metros y obligaba a los germanos a lanzamientos lejanos. Hombrados paraba dos penaltis. Todo controlado (8-10), a pesar de la igualdad al descanso (14-14). Ya aparecía el brazo derecho de Iker Romero. Metía cinco goles en un santiamén y catapultaba a España: 17-20. En esa batalla de primeras líneas, los extremos estaban adormilados hasta que Kehrmann despertó. Tres goles y aire para Alemania: 26-26... Empate a 28 en el último minuto. Sangre fría pese a la juventud. Iker Romero fuerza la jugada y le da un pase fantástico a Colón en el pivote. ¡Penalti! Siete segundos. Juanín tiene el triunfo en sus manos, lanza... y no falla. Gol. España, campeona.

Te recomendamos en Polideportivo