Primera | Real Madrid

Salgado comunica hoy su no al Madrid

Habrá una última reunión, pero no renovará. Se puede ir al Chelsea

<b>ADIÓS ANUNCIADO.</b> Salgado no aceptará la oferta del Real Madrid.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Hoy es el día en el que se puede anunciar la no continuidad de Míchel Salgado en el Real Madrid. El jugador y el club no se han puesto de acuerdo aunque hoy tendrá lugar la última reunión. Es casi imposible que se produzca el milagro ya que las diferencias económicas entre las dos partes son muy considerables.

Noticias relacionadas

Míchel Salgado pedía unos tres millones de euros netos por temporada, mientras que el Real Madrid sólo le ofrecía 2,1. En el último mes ha habido varias reuniones entre Jorge Valdano y Ginés Carvajal, agente del jugador. Incluso se celebró una cena, a la que asistió Florentino, pero las diferencias eran tantas que nunca estuvieron de acuerdo. La semana pasada fue Míchel quien rebajó un poco el dinero que pedía, pero Florentino ya consideraba más que suficiente la primera oferta y no iba a incrementar esa cantidad, por lo que ni siquiera se sentaron a negociar de nuevo.

Además, el jugador tiene sobre la mesa la oferta del Chelsea. Tres millones de euros por cada una de las cinco temporadas que le ofrecen (un total de 15 millones de euros) más otros tres de prima por llegar libre al conjunto inglés. Por tanto, es casi seguro que el lateral derecho jugará en la Premier League la próxima temporada. Cuentan que, al conocer la oferta, fue Florentino Pérez quien le dijo que él entendía que se fuera porque el Madrid nunca iba a llegar a una cantidad tan alta. Míchel quería quedarse, pero sabe que éste será su último contrato en activo. No le costará adaptarse, habla inglés perfectamente y su familia se trasladará allí.

Te recomendamos en Polideportivo