Beckham es Makelele y más

Se dijo que quizás no jugaría. Pero Beckham tuvo más arrojo que nadie y ayer demostró una profesionalidad y una categoría soberbia. Hizo lo suyo: crear, punzar y asistir de Zidane hacia arriba. Y también se empleó en otras tareas: correr y robar balones al estilo Makelele para ayudar a Guti.
El Athletic hizo un gran trabajo
Iraola, Gurpegui, Tiko y Jonan apoyaron de maravilla, lanzando a Ezquerro y Etxebe. Éste hizo diabluras en ataque aprovechando que Roberto subía (en la imagen, driblando a Bravo). Pero topó con un increíble Iker. La táctica fue muy buena, pero les perdió la mala definición.
Hombres claves: Dos valen por cuatro
Noticias relacionadas
Beckham y Figo: trabajo y trabajo. El inglés conduce el balón, da juego, roba (9 recuperó ayer), e impone su ley (4 faltas cometidas). Becks hace el trabajo de dos jugadores (gráfico) y eso que estaba lesionado. Y Figo es la tenacidad, la clase, la fe y el gol. Del Horno le dio mucho trabajo, pero Figo no se arrugó.
Raúl hace falta previa al gol
Raúl no comete carga sobre Aranzubia, sino que le obstruye porque busca el contacto y esto es falta (Art. 2.2. del Reglamento: (...) Si al cometer una obstrucción se contacta con el adversario intencionada o imprudentemente estaremos ante una falta directa (...). Y la acción de Raúl se contempla en el punto 2: Obstaculizar para impedir o dificultar correr en una determinada dirección, aunque el infractor no llegue a detenerse. Raúl ve al portero de reojo y se sitúa en su camino para taponarle.