Entrerríos manda a España a la final
La Selección derrota a Suecia y hoy se juega el título con Alemania.


La Selección tumbó a Suecia, uno de los cocos del balonmano mundial, y jugará hoy la final de la Supercopa ante Alemania. Los germanos son los anfitriones de este gran torneo oficioso que se gestó en 1979 para dar cabida en una misma competición al campeón olímpico, al mundial y al europeo, más el añadido de algún invitado de renombre. Por esta vía debutó España en la Supercopa en 1991, un estreno que terminó en gran triunfo, el único desde entonces. Hoy (15:00, La 2) la Selección quiere repetir éxito, antaño paraba Barrufet. Hoy también.
Para esta cita, preparatoria a fin de cuentas para el Europeo de enero, César Argilés ha apostado por rejuvenecer un poco el plantel. Ahora la edad media es de 27,5 años, tras quedarse fuera respecto al Mundial de Portugal veteranos como Masip, Dujshebaev, Garralda, Olalla y Juancho. Alguno podría ir al Europeo, pero Argilés los reservará para los Juegos del próximo verano. Dos grandes competiciones, más una larga temporada de clubes, obliga al seleccionador a alternar jugadores.
Noticias relacionadas
Aunque el proceso de rejuvenecimiento de la Selección se realice a cámara lenta, hay detalles para soñar con un futuro también exitoso. Ayer, en la semifinal ante Suecia, destacó una primera línea compuesta por el zurdo Belaustegui (24 años y creciendo en la Bundesliga con el Hamburgo) y los hermanos Entrerríos. Alberto fue el gran referente, al destrozar en jugadas plenas de potencia y de técnica individual a los defensores suecos. No pudieron parar sus penetraciones y acabó en figura, pletórico, con nueve goles decisivos. Tiene 26 años. Junto a él, en el puesto de central, brilló Raúl, su hermano pequeño (22), que certificó la victoria con el último tanto del encuentro.
Wislander. La gran leyenda sueca sigue goleando a sus 39 años, ahora desde los seis metros. Al mejor balonmanista de la historia le queda cuerda. Además, el meta Svensson, con una larga trayectoria en la Asobal, detenía lo impensable (44% de acierto). Veteranía en una Suecia con jóvenes de nueva hornada, que debe ganarse en el Europeo el pasaporte para Atenas. Enfrente, Belaustegui y Entrerríos daban la réplica. Igualdad en la primera parte (15-16). En la reanudación, un parcial de 4-0 liderado por Entrerríos lanzó a España: 27-24. Hombrados se exhibía en la puerta.