El nacimiento del Stayer depende de Beloki
Estuvo ayer en Milán para conocer las condiciones del contrato. Con él irían otros ocho españoles de la ONCE y tres del Bianchi.

El fichaje de Joseba Beloki se presenta como punto clave para que el equipo Stayer salga a la luz. Rotas las negociaciones con Manolo Saiz, la firma italiana no tiene puesto seguro en el Tour. Esta prerrogativa queda para el Liberty, que hereda el puesto de la ONCE al absorber más del 50% de la antigua plantilla.
Pero la ruptura entre Saiz y Beloki les da la posibilidad de acceder la ronda francesa si fichan al ciclista vitoriano. Con Joseba, tres veces podio en el Tour las opciones de obtener una de las ocho invitaciones para el Tour son muy amplias.
Noticias relacionadas
Acompañado por su abogado, Pablo Arregui, Beloki estuvo ayer en Milán para conocer las condiciones que le ofrece Stayer, pero no quiso desvelar el resultado de la negociación. "Ahora no tengo prisa por decidir a qué equipo me voy. Me lo voy a pensar muy bien", dijo Beloki, quien tampoco quiso hacer declaraciones sobre Saiz.
De la decisión de Beloki también depende el futuro de once ciclistas españoles, los ocho que tampoco quisieron irse con Saiz (Gorka Beloki, Arroyo, Florencio, Pradera, Jonathan González, Quim Rodríguez, Zarrabeitia y Castresana) y tres corredores del Bianchi (García Casas, David Plaza y Jaime Hernández).
