Primera | Real Madrid - Athletic

Beckham vuelve contra los leones

El inglés pasó anoche la última prueba y le dirá hoy a Queiroz que quiere jugar. El Athletic, valiente, se presenta con Tiko, Etxeberria, Urzaiz... y Gurpegui

<b>BARRERA DE ORO</B>. Beckham, Ronie, Zidane y Figo, galácticos para todo.
Actualizado a

Vuelve Beckham, que estuvo anoche en manos del fisioterapeuta Pedro Chueca para acelerar su rehabilitación. Los dos solos en el exclusivo hotel Santo Mauro. En este caso el título de la película sería Quiero ser como Chueca. El inglés le dirá hoy a Queiroz que está preparado para jugar. Todo por la victoria. También será titular Helguera, aunque todavía no siente totalmente la pierna derecha, afectada por la ciática. No tiene mucho que ver, pero esto me recuerda a mi abuela, a la que para ser genial le daba igual estar sorda: para lo que hay que oír...

La única baja del Madrid será Pavón, que cumple castigo por su expulsión en Zaragoza. Para el chico fue como la primera vez que te echan de clase, una experiencia traumática pero a la larga enriquecedora, de esas que te hacen un poco canalla. Y siendo canalla se gana atractivo. Helguera cubrirá su puesto, lo que puede agravar su crisis de identidad (deportiva). Beckham y Guti formarán el doble pivote, lo que conocemos como versión nudista del equipo, todo por delante, casi nada por detrás.

Entre los que estarán por delante, Ronaldo, al que no dejamos ser feliz porque nos carcome el monstruo verde de la envidia. Nos hemos puesto tan pesados que hoy marcará de uno a tres goles. Y es probable que no le haga falta correr y que los meta tirando de sobaquillo. Y entonces nos sentiremos culpables. Nos está bien. Por cierto, Ronie es el mejor goleador liguero en 2003: 24 goles en 29 partidos. Moratti maneja estos datos y sufre mucho.

El Athletic llega valiente, con su entrenador maravillosamente desafiante, debió ver el partido ante el Racing. Su equipo está diseñado para ser atrevido. Aunque le suele pesar el Bernabéu: no gana desde el 20 de febrero de 1999 (0-1, gol de Ezquerro; Hiddink despedido). No jugará Yeste, Guti nacido en Bilbao.

Noticias relacionadas

Sí lo hará Gurpegui, al que le dará tiempo a completar una brillantísima carrera, como futbolista primero y como abogado después, antes de que la justicia se pronuncie. El navarro es actualmente el motor de su equipo.

En teoría (patatera) al Madrid le bastaría con frenar a Urzaiz, Tiko y Etxeberria para, al menos, empatar el partido. Ellos, con tres goles cada uno, se reparten los doce tantos de su equipo en la Liga. Si a eso sumas que el Athletic lleva tres años recibiendo un gol (o más) en sus desplazamientos, nos sale 2-0, goles de Ronie. Pero luego está el escudo del Athletic, la historia y los espíritus, la vieja rivalidad, lo que no se ve y sin embargo pesa.

Te recomendamos en Polideportivo