"Que pite Daudén es una provocación"
El Murcia está indignado porque le arbitra el colegiado de Pamplona

Si en el arbitraje existe algún tipo de humor, sin duda, debe ser negro. Macabro incluso. Porque mandar a La Condomina a Daudén Ibáñez, el hombre que enseñó al Murcia ocho de las 15 tarjetas que ha visto y expulsó a dos jugadores el día que Maciel se lesionó, no se puede entender de otra manera que como una broma pesada. Ante esta visita, el anfitrión Peiró ha mandado un mensaje para que su gente le dispense la bienvenida que merece. Algo a caballo entre la llamada a la Guerra Santa y al ataque preventivo de Bush. "Pienso que designar a Daudén es una provocación (tiene toda la pinta). Lo que puede pasar es que la gente se queje (que no digo que vaya a pasar, pero si pasa yo avisé. ¿Incitar? Eso nunca, es la Prensa, que es mal pensada. Eso sí ) Le deseo lo mejor y que sea un arbitraje neutral (o a nuestro favor, en su defecto)". Sibilino, muy italiano, al estilo "haced el trabajo, pero que parezca un accidente".
Pero lo que Peiró no sabe es que al Depor tampoco le ha seducido la idea de toparse con el aragonés, que, casualmente, es el colegiado que más deportivistas ha expulsado. Hasta siete en veinte partidos. Mal precedente. Pero hay algo que le hace aún más sospechoso: el Depor no pierde con Daudén desde hace seis años. Casualmente, desde que llegó Jabo (alguien debería investigar eso).
En lo deportivo, los dos equipos llegan tocados. Claro que el Depor, el líder, sólo trae un puntazo en el muslo de Riazor, mientras que el Murcia, penúltimo, recibió un cornalón de dos trayectorias en el Camp Nou.
Esnaider vuelve a una cita y jugará
Esnáider vuelve hoy a una convocatoria después de superar sus problemas físicos. El argentino llegó al conjunto grana como refuerzo estrella y hasta hoy sólo fue titular ante el Athletic. Previamente, debutó ante el Zaragoza jugando los últimos 35 minutos en La Romareda. Ése es el resumen de su participación tras nueve jornadas de competición, en la que su equipo se hunde en la clasificación mientras que su figura cuenta las semanas por ausencias debido a su delicado estado físico.
Noticias relacionadas
Naybet se cae por ir a ver a su rey
Naybet es la baja más inesperada del Deportivo. El propio Irureta reveló ayer que el alauita "tenía un tema en Marruecos. Lo había llamado su rey (Mohamed VI) y para él eso es importantísimo. Me dijo que podía llegar a Madrid mañana (por hoy) al mediodía, pero yo no creí correcto esa situación. Lo descarté y tiene que volver el sábado para entrenarse". El central es una institución en su país y está participando en la promoción de Marruecos como sede del Mundial 2010.