Yo Digo Fermín de la Calle

Practicantes vs. creyentes

Actualizado a

Mañana se juega el tercer partido realmente importante de esta primera fase, después del Inglaterra-Suráfrica y el Argentina-Irlanda. Se enfrentan las dos culturas del rugby: la oceánica y la europea. La desenfadada Fidji ante la tradicional Escocia. El ganador estará en cuartos para medirse a Australia.

Noticias relacionadas

La estancia de los escoceses en Australia está salpicada de incidentes. Después de trasladarse de hotel por culpa de las fiestas que organizaban en él una banda de moteros, se ha vuelto a mudar porque el segundo hotel en el que se han alojado estaba cerca de una zona de marcha en la playa. Su pateador Paterson (43 puntos) jugará de apertura. Cuentan que en Escocia cuando los niños echan a andar, les regalan un balón de fútbol y una pelota de rugby. El destino hace el resto.

Enfrente Fidji, los ‘creyentes del rugby’. Un equipo que en el pasado mundial lucía en su camiseta un versículo del Evangelio de San Pablo. Los llamados ‘Globertrotters del Seven’ tienen alas como Caucaunibuca, que regresa, un tipo capaz de hacerle un ensayo a Francia arrancando a 60 metros de la línea de marca. Simbolizan la divinización del rugby. Su capitán, Veitayaki (136 kilos), tomaba dos barcos para jugar al rugby de niño. Y sólo podía hacerlo cada 15 días.

Te recomendamos en Polideportivo