Primera | Sevilla

Competición puede perdonar a Darío

El Sevilla presentará las imágenes de Canal Sur que desvirtúan el acta de Puentes Leira. "El jugador no debe ser sancionado", dice Manuel Soto

Los juristas del Sevilla mostraron su extrañeza por el hecho de que Puentes Leira no recogiera en el acta que Darío había ido a pedirle disculpas en el vestuario.
Actualizado a

Según el abogado del Sevilla, Manuel Soto, el colegiado Puentes Leira cometió varios errores en la redacción del acta del encuentro del miércoles que podrían salvar a Darío de una sanción por su expulsión. Con respecto a esta acción puntual que marcó el encuentro, el acta reza lo siguiente: "En el minuto 59, Darío Silva fue expulsado por dirigirse a un árbitro asistente en los siguientes términos: "¡Me cago en tu puta madre!". Hasta aquí, la historia iba encaminada hacia un castigo seguro para el delantero uruguayo. Sin embargo, el Sevilla ha encontrado pruebas videográficas importantes con las que ha acudido al Comité de Competición para que anule la tarjeta roja que el jugador vio.

Noticias relacionadas

En unas imágenes que Canal Sur ha cedido al club sevillista se aprecia que en la citada jugada se escucha con nitidez que Darío Silva, en ningún momento, se dirige al asistente, sino que se dedica a insultarse así mismo: "Me cago en mi puta madre...". Puentes Leira argumenta su expulsión con la reiteración en los insultos por parte del sevillista, pero comete el error de no hacerlos constar en el acta. "Me he quedado sorprendido con esto que dice el colegiado. No entiendo nada. Si hay diferentes insultos no entiendo por qué no expulsa al jugador cuando los escucha por primera vez, ya que son lo suficientemente graves como para hacerlo. No entiendo por qué no los recoge en el acta y sólo se limita ha hablar de ese minuto 59. Asimismo, no recoge tampoco que el jugador fue a su caseta a pedir disculpas porque dice que no eran sinceras. El acta queda completamente desvirtuada y la tarjeta roja debe quedar anulada", señaló el jurista del Sevilla.

Las imágenes televisivas consolidan la teoría del autoinsulto de Darío

La jugada polémica sucedió como consecuencia de una duda sobre un saque da banda. Darío tomó el balón, ya que pensaba que le correspondía sacar al Sevilla, pero el juez de línea le otorgó el saque de banda a favor del Valladolid. El delantero uruguayo se enfadó muchísimo y se retiró de la jugada gritando: "¡Me cago en mi puta madre¡". Según recoge el árbitro en el acta, el delantero uruguayo insultó en esa acción a su juez de línea, algo que ha quedado desmentido. Incluso, los juristas del Sevilla, en la alegación que ayer enviaron a Competición, mostraron su extrañeza por el hecho de que Puentes Leira no recogiera en el acta que Darío había ido a pedirle disculpas en el vestuario.

Te recomendamos en Polideportivo