Entrevista Julio Lamas

"El balance es insuficiente"

<b>PITOS.</b>El miércoles se escucharon los primeros pitos de la temporada en el Raimundo Saporta. Julio Cesar Lamas, el entrenador del Real Madrid, reconoce que su equipo aún no ha jugado bien ni ha logrado los resultados previstos.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En los dos últimos partidos en el Raimundo Saporta se le ha visto preocupado.

Preocupado no es la palabra, sino mirando cómo se puede conseguir sacar más partido al equipo en cada momento, puliendo defectos, todo eso.

Lo decía porque en el último partido, y pese a la victoria del Real Madrid, se oyeron los primeros pitos contra uno de sus jugadores (Victoriano).

La manifestación del público ni me preocupa ni me deja de preocupar. Hay que analizarla en el tiempo. Puede haber sido una reacción de un minuto y que se acabe para siempre, o que se repita, y entonces habría que darle alguna solución. Por lo que respecta al jugador, creo que tiene experiencia para saber sobreponerse a una situación incómoda.

Quizá es que la afición empieza a dar muestras de que el juego del Real Madrid no le convence, de que espera más de su equipo.

No voy a engañar a nadie. Así que tengo que decir que hasta ahora no hemos jugado como hemos querido, sino como hemos podido. Eso es así, aunque también reflexiono y saco en consecuencia que estamos mejorando, y la prueba es que en los primeros quince días logramos una victoria en cuatro partido, y en la segunda quincena tres victorias en cuatro encuentros. Matemáticamente vamos a más, al menos.

El Real Madrid, noveno con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Como entrenador del Real Madrid me parece un balance insuficiente. No es lo que pensábamos tener en este momento. Tengo que ser positivo y quedarme con que vamos a más.

Está jugando con ocho hombres por partido, y en el último, por ejemplo, Reyes, Sonseca y Núñez se quedaron inéditos. ¿Cómo lo explica?

Es que lo primero que pretendo es la respuesta colectiva del grupo, sacar el mejor partido posible en cada momento al grupo. La Liga es muy larga y habrá tiempo para todo, incluso para sacar partido a las individualidades. No me preocupa el que actúen más o menos jugadores, sino que demos la respuesta adecuada.

¿Cómo se plantea el futuro más inmediato de su equipo?

Pues mentalizándole para el gran compromiso que tenemos este fin de semana en la pista del Gran Canaria.

Cayó el miércoles en la pista del Fuenlabrada, y en el tercer cuarto perdía por 20 puntos.

Pero en su pista es uno de los equipos más fuertes de la ACB. ¿Sabías que en año y medio sólo ha perdido tres partidos en su cancha? En ese tiempo allí sólo han ganado el Barcelona, el Pamesa y el Tau.

Noticias relacionadas

Tres grandes. Si el Madrid quiere serlo, tendrá que ganar.

Pues en eso estamos, pensando en ganar en esa cancha.

Te recomendamos en Polideportivo