Mágico debut de LeBron James
La joven estrella de Cleveland consiguió 25 puntos en su estreno aunque no impidió la derrota de su flojo equipo.

Los Cavaliers van a ganar este año muchos partidos y dejar las últimas posiciones de la clasificación porque tienen un jugador que es capaz de jugar en tres posiciones a un nivel que la NBA no ha visto desde los tiempos de Magic Johnson. LeBron James justificó toda la expectación creada en torno a él en los últimos meses y debutó espectacularmente el miércoles en Sacramento con 25 puntos, seis rebotes, 9 asistencias y tres robos de balón.
El hasta hace cuatro meses estudiante de colegio jugó de base, de escolta y de alero bajo y su juego fue tan bueno que Sacramento, un conjunto muy superior a los Cavs, tuvo muchos problemas para ganar el partido.
En el tercer cuarto, los Cavs ganaban por 85-83 y el equipo local tuvo que esforzarse al máximo para despegarse y tranquilizar a sus seguidores que no se perdieron ni uno de los saltos de James, sus tiros en suspensión y entradas a canasta.
Muy pendientes de la "LeBronmanía" estuvieron los 340 periodistas acreditados para seguir a James, algunos llegados desde sitios tan dispares como Taiwán, Alemania o Japón.
James ofreció mates, entradas sobre el aro elevándose sobre los brazos de los pívots contrarios, mucha velocidad en el contraataque y un buen tiro exterior, con 12 de sus 20 lanzamientos que entraron en el aro.
Noticias relacionadas
El jugador de los Cavaliers ya ha superado las marcas que otros jóvenes adolescentes lograron en su debut en la mejor Liga del mundo. Sus 25 puntos son la mejor anotación de los últimos años y le pone por encima de Kevin Garnett (ocho puntos en su primer partido profesional), Tracy McGrady, (cero puntos), Kobe Bryant (cero puntos) o Jermaine ONeal (2).
Otro de los rookies más esperados tampoco defraudó. Carmelo Anthony fue fundamental para que los Denver Nuggets vencieran en su primer encuentro de la temporada a los San Antonio Spurs, los vigentes campeones de la Liga. Anthony terminó con 12 puntos y siete rebotes y dos de sus tiros libros al final del partido sentenciaron el triunfo por 80-72 ante un equipo texano en el que Tim Duncan volvió a ser el mejor aunque no fue suficiente para estrenar su anillo de campeón con una victoria.