Yo digo Fermín de la Calle

909 kilos y 16 años

Actualizado a

No tenía pensado escribir nada sobre el rugby de los Estados Unidos, no porque nos dejasen fuera del Mundial en la eliminatoria de repesca, que lo hicieron, sino porque los yankees nunca se han tomado muy en serio este deporte. Prefieren el fútbol americano, que ni es fútbol ni es americano. Es una mezcla del fútbol europeo con rugby.

Noticias relacionadas

Pero la historia es que los yankees ganaron el lunes. Y eso es un notición, ya que han tenido que pasar 16 años para que los paisanos del clan Bush ganaran en un Mundial. Ha llovido mucho desde 1987, cuando lograron su otro triunfo. Diez derrotas después Las Águilas no se fueron abajo en el marcador. Y lo hicieron ante Japón, otra potencia mundial, en otros ámbitos, pero que en el mundo del rugby está lejos de ser aún un imperio.

Los norteamericanos no tienen individualidades. Si acaso, Mike Hercus, un apertura de 23 años con buena patada que se forjará en Europa. Pero hay un dato que llama poderosamente, nunca mejor dicho, la atención. Su paquete de delanteros titular es el más pesado del torneo con 909 kilos (una media de 113,62 por angelito) con Dorsey (140), Waasdorp (135), Groos (132), McDonald (130), Tarpoff (125), Lyle y Schubert (122), Klerck y Liddington (120), Sika (117)...

Te recomendamos en Polideportivo