NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Título mundial del peso welter

Castillejo peleará en Las Vegas el 7-F

El Lince de Parla volverá a Estados Unidos para defender su título mundial interino del peso superwelter, versión WBC, ante Fernando Vargas

<b>A LA CONQUISTA DE AMÉRICA.</B> Castillejo posa ante una réplica la Estatua de la Libertad en Las Vegas.
aguilera

Por fin. Javier Castillejo ya tiene día D para pelear ante el estadounidense Fernando Vargas en Las Vegas por la defensa de su título interino del peso superwelter. Será el 7 de febrero de 2004. Después muchos tiras y aflojas con Main Events, la empresa que representa a Vargas, al final hubo fumata blanca.

Ese día Castillejo volverá a Las Vegas, al santuario del boxeo, de las máquinas tragaperras y del lujo y el desenfreno para demostrar aquello que no pudo aquel 23 de junio de 2001 ante Óscar de la Hoya: que es el mejor boxeador del mundo del peso superwelter.

Entonces se jugaba el cinturón de campeón del mundo, versión WBC, el que ganó por vez primera aquel 29 de enero de 1999 ante Keith Mullings, en su Cubierta de Leganés y rodeado de su gente. Pero Castillejo, a miles de kilómetros de distancia de los suyos, no pudo con De la Hoya ni consigo mismo y acabó perdiendo por puntos. Desde entonces, el Lince de Parla no ha dejado de pensar en otra cosa: en la revancha, en volver a Las Vegas, para demostrar que es "el número uno, el mejor".

Ahora, casi tres años después, va a a tener esa segunda oportunidad que venía reclamando a voces al Consejo Mundial de Boxeo. "Quien manda es Óscar de la Hoya y el Consejo traga con lo que él dice", se lamentaban una y otra vez Javier Castillejo y su promotor y entrenador Ricardo Sánchez Atocha cada vez que se les preguntaba por la revancha ante De la Hoya.

Al Consejo no le quedó más remedio que permitir la disputa de un campeonato interino del peso, un título que ganó brillantemente ante el ruso Karmazin y que Castillejo pondrá en juego dentro de tres meses en Las Vegas.

Castillejo lleva más de dos años preparándose sin tregua para esta pelea. Tras un mes de descanso, el lunes volvía a los entrenamientos iniciando así la cuenta atrás. "Ricardo se cree que este mes sólo he salido a correr (sólo en la época de descanso se hace 10 kilómetros diarios), pero por las tardes hacía guantes porque tenerme en casa es un problema porque no paro de discutir con mi mujer", bromea Castillejo.

¡Qué tiemblen Vargas, Las Vegas, Mosley, y... De la Hoya! Javier Castillejo vuelve dispuesto a conquistar Las Vegas. "Tengo ganas de echar unas ruletillas", asegura. Como Nicholas Cage en Leaving Las Vegas, borracho... pero de ambición y éxito.