"El Tau lucha por cualquier título"
Se ha ganado fama de duro, de exigente, de estricto, pero también de ser uno de los mejores entrenadores modernos de Europa. El montenegrino Dusko Ivanovic ha creado un Tau a su imagen y semejanza, lidera la ACB, invicto y con dos triunfos de renta.

Líder invicto tras siete jornadas, con dos triunfos ventaja sobre el segundo. ¿Sorprendido?
Nunca hago previsiones largas, sólo el ganar el partido más cercano. En pretemporada no me planteé cómo estaríamos al cabo de siete, quince o equis jornadas. La situación actual demuestra que los equipos necesitan tiempo para adaptarse. Nosotros hemos tenido un comienzo muy fuerte, pero debemos mejorar, no podemos quedarnos aquí porque otros subirán mucho de nivel y cuando lo hagan nosotros debemos estar preparados.
¿Otra vez un Tau campeón?
Este club siempre luchará por cualquier título. Ya era así antes de que yo llegase, gracias a la estructura que le ha dado Josean Querejeta.
Ha tenido ofertas importantes. ¿Por qué decidió seguir en Vitoria?
Estoy muy contento aquí y el club está contento conmigo. Cuando se cumplen estos dos aspectos no veo razón para cambiar.
¿Pensó en irse cuando el club dejó escapar a Oberto y Tomasevic?
Nunca. Sólo necesito jugadores con ambición. En la ACB hay diferencia entre los jugadores, pero no tanta para depender de eso.
¿Es justa su fama de sargento de hierro?
Un entrenador debe exigir a los jugadores que cumplan las órdenes fijadas en el trabajo, que luchen por progresar en cada entrenamiento. Si soy sargento de hierro por exigir eso, lo acepto.
¿Le preocupa ser odiado por algún jugador?
Se puede aguantar o no el ritmo que pido, pero no es razón para ser odiado. En el deporte hay una selección natural.
¿Se reconoce en Macijauskas?
Nunca pienso como jugador. Para cualquier técnico que haya sido jugador es importante olvidarse de esa etapa. Además, Macijauskas es mejor que lo era yo.
Noticias relacionadas
¿Barcelona-Pamesa es la final obligada?
Sobre el papel son plantillas muy buenas, pero los nombres no juegan.
