Tyson: "No soy el criminal que dicen"
El ex campeón del mundo rompió su silencio para anunciar su adiós al boxeo

Mike Tyson rompió su silencio, en una entrevista concedida al diario El Tiempo, de Bogotá, para anunciar que deja definitivamente el boxeo y que a partir de ahora quiere tener una existencia normal, alejada de los focos de la fama.
El antiguo Terror del Garden aprovechó su presencia en Miami, en un partido de las series mundiales de béisbol recién finalizadas, para explicar sus planes inmediatos y su adiós al boxeo: "Sé que podría ganar mucho dinero haciendo un par de peleas o volviendo de alguna forma al cuadrilátero, pero no me interesa. Ahora lo que quiero es vivir en paz y cerca de la gente que quiero. Esa es la prioridad para el resto de mi vida".
Con esta declaración descarta también cualquier posibilidad de pelear en K-1, una nueva modalidad deportiva que hace furor en Japón en la que valen las patadas y todo tipo de golpes, ante Bob Sapp, la máxima estrella de este violento deporte.
Un ciudadano más. Tyson argumenta que "en estos momentos trato de llevar una vida más calmada en todo sentido. No me gustan las cámaras, ni las entrevistas ni los periodistas en general. Ya viví con todo eso y ahora quiero ser una persona normal. Ir a los estadios, como cualquiera y hasta hacer cola para comprar un perrito caliente".
Quiere romper con su pasado sin olvidarlo: "Claro que he cometido errores, pero he pagado por cada uno de ellos y algunos sin ni siquiera haber sido culpable. Ya estuve en la cárcel y sé lo que es eso. Sé lo que es una mala comida, dormir mal o que sientas que te pueden matar, pero no soy ese criminal ni esa especie de diablo que algunos quieren hacer ver. Si me equivoqué algún día ya pagué por eso muy caro".
Noticias relacionadas
Lo que no cambia es su gratitud por el boxeo: "Todo se lo debo a este deporte desde que gané a los veinte años el título mundial de los pesados. Mi familia, mis amigos, mis enemigos, la fama, todo. Ahora quiero vivir tranquilo el resto de mi vida. La gente inventa cosas, como que estoy en quiebra, no es cierto, pero ya estoy acostumbrado a estas cosas".
A pesar de tener unas extraordinarias cualidades para el deporte de las dieciséis cuerdas, Tyson afirma que trabajó muy duro: "Siempre supe del poder que tenía en estas manos y del daño que podían hacer. Lo supe cuando nací y lo sé ahora. Sabía de la fuerza de mis puños y así lo sentía cuando le pegaba a un rival. Pero me sacrifiqué mucho para eso, para vencer y ser el mejor del mundo. Fueron años de entrenamiento, de sufrimiento en algunos casos y eso alguna gente no lo tiene en cuenta".