A un paso de fichar a Ángel Casero
El ganador de la Vuelta de 2001 estaría encantado de volver a un equipo español y que es de Valencia, su tierra.

El ciclista valenciano Angel Casero, actualmente en las filas de Bianchi italiano, está a un paso de fichar por el Kelme Costa Blanca, según han confirmado a Efe el propio corredor y el director deportivo del conjunto ilicitano, Vicente Belda.
El acuerdo entre ambas partes está prácticamente cerrado, a la espera de que el club que preside Pepe Quiles tenga la confirmación de que le van a llegar de las subvenciones de la Generalitat Valenciana, condición indispensable para poder hacerse con los servicios del ciclista de Albalat dels Tarongers.
"Encantado"
Casero aseguró que estaría "encantado" de fichar por un equipo de la Comunidad Valenciana y confesó que desea volver a correr en un club español. "Hace dos años ya intenté fichar por Kelme pero no pudo ser ahora espero que todo se solucione, ya que todo depende de lo que se comprometa a dar la Generalitat", indicó.
El corredor, que acaba contrato con Bianchi el próximo 31 de diciembre, explicó que tiene una oferta en firme de un equipo extranjero para los dos próximos años, aunque no quiso revelar el nombre, y aseguró que no puede esperar mucho más tiempo a cerrar su acuerdo con Kelme.
"Yo le he pedido a Kelme dos años, que es la oferta que tengo y no la puedo dejar escapar si no cuaja esto. Espero que a final de esta semana se aclare todo y cuando participe en el Criterium de la Comunidad Valenciana ya tenga mi futuro claro", señaló Casero, que dijo que ambas partes están interesadas en que se cierre el fichaje.
En el aspecto meramente deportivo, Casero comentó que había hablado con Belda de lo que podría ser su calendario y destacó que el objetivo principal sería correr la Vuelta a España y el Tour de Francia y apuntó que, sobre todo, aspira a superar "un mal año" y hacer podio en la ronda francesa.
"No hemos hablado de otras carreras, sólo de las grandes vueltas y desde luego mi reto es, por lo menos, superar este año que ha sido muy malo y me gustaría, sobre todo, hacer podio en el Tour de Francia", confesó Casero.
El cruce de declaraciones con Belda, "olvidado"
El corredor aseguró que el desagradable cruce de declaraciones que tuvo con Belda en el anterior intento de fichaje por parte del Kelme del corredor valenciano está "totalmente olvidado".
"La primera vez que Belda me llamó, quedó todo solucionado porque lo mejor es que las personas hablen directamente y no a través de la prensa o la radio", señaló Casero respecto a ese episodio, que Vicente Belda también recordó y que aseguró que estaba "solucionado".
Noticias relacionadas
Vicente Belda reconoció que está "a la espera de un movimiento económico" para completar la plantilla del equipo, que actualmente es de dieciocho ciclistas y que, "de entrar dinero, se podría ampliar con Casero y otros corredores que están en el mercado".
Con quien ya no podrá contar Kelme es con Francisco Mancebo, con quien el club ilicitano también negociaba para reforzar su equipo y que finalmente se ha comprometido con Islas Baleares.