Segunda | Rayo

La directiva da un ultimátum a Lopetegui

El técnico será destituido si su equipo no gana al Éibar el sábado próximo

<B>CUESTIONADO</B>. Lopetegui se la juega en el próximo partido.
F.J.Garrido
Actualizado a

La decisión está tomada: Julen Lopetegui dejará de ser el entrenador del Rayo si el equipo franjirrojo no gana el próximo partido. El técnico sabe que la directiva del club vallecano le ha dado un ultimátum que lleva impresa fecha de caducidad, la de este sábado, en el encuentro que el cuadro franjirrojo disputará ante el Éibar en el estadio Teresa Rivero.

Noticias relacionadas

Una victoria frente al conjunto armero otorgaría un nuevo crédito al preparador para verificar si se invierte la actual mala racha de resultados. Sabedor de la situación, Lopetegui conversó con la plantilla ayer, antes del entrenamiento. Apenas fueron diez minutos de charla, pero el técnico pidió a sus jugadores un esfuerzo extra para que el Rayo finiquite a corto plazo la crisis que asoma y que le ha llevado a ocupar un puesto de descenso.

Las coincidencias han querido que el ultimátum al técnico se produzca en un encuentro ante el Éibar, lo mismo que sucedió en la temporada 1998-99 cuando Juande Ramos era el inquilino del banquillo rayista. Entonces, un gol de Pablo Sanz en el minuto 89 libró al técnico manchego de la destitución. Entonces, el Rayo ganó 1-2 en Ipurua y ascendió al final de la temporada.

Doña Teresa, por la tele. Teresa Rivero no acudirá a Vallecas para presenciar el partido del sábado: "No puedo aparecer por allí y volver a escuchar las barbaridades que me dijeron la última vez. Prefiero ver el partido por televisión. El del otro día en Murcia lo escuché por la radio, aunque la apagué cuando nos hicieron el primer gol. No pude resistir la tensión. ¿Reconsiderar mi dimisión? No lo sé, pero tendría que recibir el apoyo masivo de la afición".

Te recomendamos en Polideportivo