Sin Beckham pero con Milito
El Madrid llegó ayer a Zaragoza en un vuelo chárter y no en el AVE. Becks se quedó en Madrid. Míchel Salgado es duda l Milito y Raúl, protagonistas

El Real Madrid no viajó ayer en el AVE por temor a los corrimientos (de tierra, se entiende). Aunque estaba previsto que la plantilla se desplazara a Zaragoza en tren y regresara después del partido en autocar, ayer hubo un repentino cambio de planes y el club contrató un vuelo chárter tanto para la ida como para la vuelta.
Algunos jugadores, quizá supersticiosos, podrían haber sugerido el cambio vistos los problemillas que ha tenido la línea de Alta Velocidad Madrid-Lleida. A saber: fallos en el tendido eléctrico, cavernas bajo la vía, temblores que obligan a reducir la velocidad, señalización inoperante, trenes provisionales y, últimamente, socavones de doce metros.
Si bien el ministro Cascos asegura que estos imprevistos no entrañan peligro y sólo suponen un trabajo extra para los servicios de mantenimiento, que para eso están, la plantilla habría optado por la prudencia. El autobús del equipo viajó ayer vacío, a excepción hecha de los utilleros, que también son de Dios (o deberían), y regresará esta noche del mismo modo.
Quien sí se subirá hoy al AVE para desplazarse a Zaragoza será Florentino Pérez, en un ejemplo de decisión que recuerda el baño de Fraga en la playa de Palomares. Ese día de 1966 don Manuel demostró que aquellas aguas, pese a la caída de bombas cargadas de plutonio (despiste USA, nadie es perfecto), no perjudicaban a la salud. Hoy sabemos que incluso fomentan la longevidad, aunque las almejas saben raras.
Por lo que se refiere al partido, hay que señalar que Queiroz se dejó en Madrid a Beckham, básicamente por precaución porque el chico estaba dispuesto. La incógnita ahora es saber quién ocupará el doble pivote, si Cambiasso-Helguera, como ante el Racing, o Guti-Helguera, Guti-Cambiasso o alguna combinación que se nos escapa y que podría depender del tamaño del agujero de la capa ozono. Míchel Salgado, que chocó con César en el entrenamiento, es duda por un golpe en una pierna.
En lo que concierne al Zaragoza, jugará el despechado Milito y a partir de ese hecho, morboso, se generan los demás, todos igual de truculentos: un equipo con el agua al cuello, un entrenador con la soga en el ídem y una absoluta necesidad de puntos, de confianza y de fe.
Raúl será otro de los grandes protagonistas del encuentro, porque vuelve al lugar donde debutó hace justo nueve años. Será un volver a la placenta y estas regresiones suelen ser placenteras, de ahí el nombre.
NOTA OFICIAL: El autocar y la lluvia, un riesgo
Noticias relacionadas
El Real Madrid hizo público ayer que viajó a Zaragoza en avión y volverá de la misma forma, y no en AVE y autocar, como estaba previsto, por una cuestión de comodidad. Se considera que regresar de Zaragoza a altas horas de la noche en autobús, y con previsible mal tiempo, no era la mejor opción. De esta manera, los jugadores podrán llegar antes a sus domicilios.
LO HARÁ HOY: Florentino sí viajará en AVE
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, viajará hoy a Zaragoza en compañía de algunos directivos para presenciar el encuentro en el palco de La Romareda junto a Alfonso Solans, presidente zaragocista. A diferencia de los jugadores, Pérez hará el viaje en el AVE, aunque se espera que regrese con la expedición esta noche en un vuelo chárter.