El Xerez naufraga en El Molinón

Segunda | Sporting 3 - Xerez 0

El Xerez naufraga en El Molinón

El Xerez naufraga en El Molinón

Los de Orúe pierden su condición de invictos tras caer 3-0 ante un potente Sporting

El Sporting logró una victoria contundente ante un Xerez que mostró conformismo, y debilidad. Si el primer tiempo resultó equilibrado, tras el descanso sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Incluso el triunfo rojiblanco fue corto. La primera parte fue anodina. El Sporting empezó con demasiado nerviosismo, mientras que el Xerez estaba mejor posicionado, con un buen dispositivo defensivo, pero sin mordiente. Una falta lejana de Etxabe y un disparo de Calle fue el balance ofensivo de los andaluces ante un rival que tenía demasiadas imprecisiones.

El Sporting sólo despertó a ráfagas, casi siempre con Juan y Dorado como protagonistas. La banda izquierda fue lo único destacado de un nervioso Sporting. En los últimos compases del primer tiempo cambió la dinámica del encuentro. Juan desniveló el marcador con un potente disparo cruzado, tras una jugada iniciada en la zona derecha. El tanto dividió el partido, porque a partir de ese momento desapareció el Xerez del terreno de juego. Incluso antes del descanso pudo haber aumentado la diferencia el conjunto de Marcelino. Desde el inicio del segundo tiempo, el equipo gijonés asumió el dominio del partido.

La expulsión de Borja terminó de minimizar al Xerez. Con superioridad numérica, el Sporting redondeó un resultado que pudo haber sido escandaloso si no llega a ser por Unanua. Con anterioridad emergió la figura del árbitro, con demasiados desaciertos. Pero el partido acabó con una diferencia abismal. Incluso el hasta ayer invicto Xerez se rindió ante un contrario superior.

Marcelino: "Todo fue bastante satisfactorio"

"No ha sido una victoria cómoda, porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Pudimos sentenciar en los primeros minutos del segundo tiempo. El resultado hizo justicia. Todo fue satisfactorio, el esfuerzo, el juego... No nos han llegado. Al árbitro habría que mandarle el vídeo del partido para que lo viera".

Carlos Orúe: "Hubiera sido peor perder 1-0"

"En un principio hubo dominio alterno, hasta que llegó su primer gol tras un saque de banda en el que cometimos un error defensivo. En la segunda parte el Sporting nos desarboló. Con la expulsión en nuestra contra no pudimos hacer mucho. Prefiero perder 3-0 que 1-0, que duele más. Tendremos que sacar conclusiones".