Un modelo agotado

De Rafa Guerrero se puede esperar cualquier cosa. Pero el Zaragoza no perdió en Málaga sólo por ese incomprensible penalti. En el partido hubo dos equivocaciones: la del juez de línea más famoso y atrevido de España y la de un entrenador, Paco Flores, cuyo modelo para el Zaragoza está agotado. Nadie cree en él, salvo sus colaboradores, porque se empeña en rebajar en cada partido las opciones del equipo. No se le ha fijado un plazo de caducidad, pero su futuro se lo jugará frente al Real Madrid y el Espanyol.
Noticias relacionadas
El partido de La Rosaleda fue un esperpento. Flores empezó con ocho jugadores por detrás del balón para protegerse de no se sabe qué y el equipo acabó por jugar a nada. No es conveniente cambiar de entrenador tan pronto, pero ha llegado el momento de tomar una decisión antes de que el problema se agrave, porque Flores es incapaz de sacarle partido al Zaragoza. No lo hizo el año pasado en Segunda y no lo va a hacer esta temporada. Sus bandazos son escandalosos: en Málaga comenzó con tres centrales y en el descanso tuvo que cambiarlo todo.
Probablemente, Soláns aguante a Flores hasta que la situación se haga insoportable y las críticas acaben derivando al palco, pero es un entrenador con el que el Zaragoza ya no va a ninguna parte. Su tiempo se ha agotado.