Yo digo Fermín de la Calle

El ensayo de Stalin

Actualizado a

Josif Vissiaronovich Yugashvili Stalin nació en Gori, en los alrededores de Tiflis, capital de la nueva república de Georgia. Allí, a escasos metros de la casa en la que nació el abominable político creador de las purgas, hay un campo de rugby en el que se entrenan los jóvenes valores de su selección. Algunos de ellos están este mes en Australia participando en el Mundial.

Noticias relacionadas

El papel de los georgianos (conocidos con el sobrenombre de los ‘Lelos’) está siendo más simbólico que otra cosa, ya que ha quedado encuadrada en el grupo C, el de la muerte, junto a dos potencias mundiales (Inglaterra y Suráfrica), una tercer selección de nivel notable (Samoa) y una cuarta de menos entidad (Uruguay). Pero pese a contar sus partidos por derrotas, los Lelos están dejando una grata impresión por su solvente juego físico.

Esta entrega ha sido muy aplaudida por el sabio público australiano. De hecho, el pasado día 24, los georgianos fueron capaces de hacerle 19 puntos a Suráfrica. Algo así como si el Tropezón va al Bernabéu y pierde 5-3. Por eso, al finalizar del choque, los 34.308 espectadores del Aussie Stadium les obligaron a dar una vuelta de honor muy aplaudida. Y David Dadunashvili logró el primer georgiano en un ensayo en la fase final de un Mundial. El primer ensayo de los nietos de Stalin.

Te recomendamos en Polideportivo