Mate Bilic amenaza al rey del empate
El delantero croata afronta muy motivado el partido ante el Xerez

Vencer y convencer es la consigna transmitida por Marcelino a sus jugadores ante la visita del Xerez, con la intención de contagiar a la grada gijonesa para lograr el apoyo que permita conseguir una victoria aún no conocida en El Molinón. Hasta ahora, aunque el tono de juego del Sporting fue mejor que el visto en pasadas temporadas, falta refrendarlo en el marcador, ya que los rojiblancos sólo obtuvieron un triunfo en campo propio, con demasiados apuros, mientras que cedieron empates ante el Córdoba y Las Palmas, tras haber perdido ante el Getafe.
Mate Bilic es el arma rojiblanca para superar al rey del empate. El delantero croata se ha mostrado muy motivado ante este encuentro durante la semana, llegando a afirmar que estaba seguro de la victoria de su equipo ante el Xerez, que no es un rival accesible, al menos según las estadísticas. Por una parte, el conjunto andaluz, con sólo dos visitas en su historia al campo gijonés, todavía no conoce la derrota, ya que saldó sus encuentros con una victoria y un empate. Por otro lado, esta temporada mantiene la vitola de invicto, con fama de ser un conjunto difícilmente superable, ya que sólo recibió cuatro goles en ocho jornadas, si bien en ellas sólo ha conseguido cinco tantos y ha ganado un partido, empatando los otros siete (cuatro de ellos fuera), resultado que al Sporting no le vale, ya que el conjunto gijonés afronta el encuentro como punto de inflexión para irse hacia arriba y despegarse de la cola.
Apoyo. Los rojiblancos, que perdieron apoyo de un sector de la afición, que esta temporada les dio la espalda, saben que tiene la obligación de animar a sus incondicionales con buen juego y resultados favorables. Ofensivamente, el equipo está en un buen momento, pero tiene la asignatura pendiente de no tener fallos aislados en defensa. En este aspecto, Mena es la preocupación, sin olvidar al ex rojiblanco Jurado, que dejó un buen sabor de su efímero paso por Gijón.
Noticias relacionadas
Dorado reclama concentración a su equipo
Javier Dorado, que esta tarde tendrá la misión de prestar su apoyo ofensivo al juego de ataque por la banda izquierda, expuso que "estamos concienciados para ganar este partido", para el que avisa que "tenemos que afrontarlo con mucha concentración". El lateral manchego señaló que "en nuestro campo debemos hacer un juego que en ataque saque buen rendimiento a las bandas, sobre todo ante rivales como el Xerez, que suelen jugar muy cerrados y la forma de abrir la lata es ensanchando el campo". Asimismo, matizó que "tenemos que ganar para no quedar descolgados, aunque todavía queda bastante competición". También comentó que "los de abajo aprietan y tenemos que buscar una posición tranquila, sin perder nuestras aspiraciones".
