NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNFS | Ázkar 3 - Cartagena 3

Tobías privó de la victoria al Ázkar

Un hat-trick del mejor jugador del mundo igualó la renta inicial lucense. El último tanto, con polémica arbitral.

Ángel Calles
<b>JUSTO EMPATE.</B> Ázkar y Cartagena se repartieron ayer los puntos en el Palacio de Deportes de Lugo.
Xogo

O Rei’ Tobías ejerció ayer de monarca del fútbol sala y le dio un punto a su equipo en la siempre difícil cancha del Ázkar Lugo. Lo cierto es que gallegos y murcianos firmaron ayer un justo reparto de puntos, después de que cada uno dominara una mitad del partido. Los de Lugo salieron muy fuertes, convencidos de que a Tobías se le tenía que marcar con una defensa rígida, concentrada y bien organizada. Además, las contras eran siempre peligrosas para los de Pablo Prieto. Fernando Regueira, Gustavo Marques y Alberto Riquer aprovecharon tres llegadas rápidas de los locales para poner antes del descanso un contundente 3-0, que parecía sentenciar el encuentro por la vía rápida. Sin embargo, la realidad era otra, porque el meta Juanlu ya había sacado tres balones muy peligrosos a Fran Torres, Javi Matía y al propio Tobías.

Tras el descanso, cambió el panorama. El Cartagena salió a por todas y la defensa del Ázkar comenzó a flojear. De todas formas, el minuto clave fue el 27, en el que Tobías marcó el 3-1 y dio alas a las esperanzas de remontada cartageneras. Juanlu se mostraba inexpugnable, pero poco pudo hacer cuando el mejor jugador del mundo se puso las pilas. Tobías consiguió a cinco minutos del final un verdadero golazo, elevando el balón por encima del portero del Ázkar, y puso la incertidumbre en el marcador.

A partir de ahí, los reveses se cebaron con el Ázkar. Primero, se lesionó Gustavo Marques. Luego, a diecisiete segundos del final, los árbitros decretaron un doble penalti. Juanlu despejó el lanzamiento de Javi Matía a córner. Pero lo peor estaba por llegar. Cuando sólo faltaban cinco segundos para que finalizase el encuentro, los colegiados señalaron un nuevo doble penalti, esta vez muy riguroso, cometido sobre Tobías. El público lucense era un clamor contra los árbitros, mientras ‘O Rei’ establecía la igualada y quitaba in extremis la miel de los labios lucenses.