Ciclismo | Tour

"Mi favorito para el Tour es Iban Mayo"

Jan Janssen participó junto a Delgado en un coloquio en Mieres.

<b>2.000 ASISTENTES.</B> Unas 2.000 personas acudieron en Mieres a la conferencia de los dos ganadores del Tour de Francia, Pedro Delgado y Jan Janssen, que estamparon su firma en el libro de la Universidad de Oviedo.
Chema Bermejo
Actualizado a

El holandés Jan Janssen, vencedor del Tour 68, la Vuelta 67, el Mundial 67 y diversas clásicas, realizó a AS una sorprendente declaración tras su intervención ayer, junto a Pedro Delgado, en un coloquio en el Campus Universitario de Mieres, dentro de los actos programados por la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. "Mi favorito para el próximo Tour es Iban Mayo", dijo Janssen. "Es el mejor escalador de la actualidad y el trazado le favorece. Pienso que Armstrong no va a ganar el sexto Tour. El año pasado ya dio síntomas de debilidad".

Perico no descarta que Mayo "pueda ganar el Tour. Es un ciclista ofensivo y en esa carrera hay que arriesgar". Pero su favorito "es Armstrong, siempre que llegue bien. El año pasado no dominó como acostumbra y en éste muchos irán a por él sin complejos".

El coloquio. Ésas fueron las declaraciones tras un coloquio al que al final ni Bahamontes ni Indurain asistieron en una sala que estuvo repleta (unas 2.000 personas) y en la que los dos campeones contaron anécdotas de su trayectoria a preguntas de los asistentes.

Noticias relacionadas

Delgado dijo que hubo carreras que no debió ganar "como la Vuelta de 1985 que le quité a Millar y otras que quizás merecí y se me escaparon, como el Tour de 1987. Mi error fue atacar en el inicio a la ascensión de La Plagne. Me costó una pájara y no pude sacar ventaja a Roche". Perico confesó que de lo único que se arrepentía "era de haber llegado tarde a la salida del prólogo contrarreloj del Tour 89".

Por su parte, Janssen no se olvida de una etapa en los Pirineos del Tour 68 que ganó. "Perdí tres minutos y llegué tan reventado que no pude ducharme de pie, tuve que sentarme. Me vieron unos corredores italianos y les oí decir: ‘Janssen e morto; domani, a casa’. Aquello tocó mi orgullo. Poco a poco fui a más y en la crono final supe que iba a hacer la carrera de mi vida".

Te recomendamos en Polideportivo