NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Savo Milosevic

"En Vigo cobro menos que en el Espanyol"

Si todos los futbolistas fueran como Savo Milosevic, las cosas irían de otra manera. Con un refresco y con unos frutos secos, el delantero conversó con AS. Es un crack. Reflexivo y sincero. Le dolió irse de Montjuïc, pero no guarda rencor a nadie. Y eso es de agradecer en un profesional.

"En Vigo cobro menos que en el Espanyol"

Bueno, pues de nuevo en Barcelona. ¿Cómo se siente?

Como en casa. Aquí se me trato muy bien. Excelente, diría yo. Barcelona nunca se borrará de mi cabeza, ni de la de mi familia.

¡Caramba! Hay poco personal que haya salido del Espanyol y esté tan contento como usted.

Hay gente para todo, y todos con una historia diferente. La mía es positiva, así que no puedo hablar mal de nadie.

¿Por qué no se quedó?

Es una larga historia.

Pero usted declaró en más de una ocasión que su intención era quedarse.

Sí, pero no se dieron las circunstancias para que culminara la cesión. No pasa nada. Se tiene que buscar el lado bueno de las cosas. Ahora estoy en Vigo y también me siento feliz.

¿Le pagan más dinero en Vigo?

Al contrario. Allí cobro menos que en el Espanyol. Sé que es un tema delicado y no quiero que se cree un mal ambiente. Quiero que quede claro que el Espanyol me trató bien, aunque decidió que no siguiera vistiendo sus colores.

¿Es una amenaza el Celta para el Espanyol?

¿Es el Espanyol una amenaza para el Celta?.

Parece usted gallego...

(Ríe) Mire, hasta el momento el Celta no ha podido amarrar nada. Jugamos bien y no ganamos. Lo hacemos mal y obtenemos el mismo resultado. Mire, nos pasó lo primero el pasado miércoles ante el Ajax. Lo hicimos muy bien, tanto como para ganar por 0-3. Esa derrota es dolorosa y es de las que mina la cabeza. Si juegas bien y no ganas, mentalmente te puedes venir abajo.

¿Cómo cree que le recibirá la grada?

Bien. Creo que aquí no dejé enemigos.

¿Entiende que el Espanyol esté hundido en el fondo de la clasificación?

No. Es más, no creo que lo estén haciendo mal. Parece que vuelven a tener los problemas del año pasado. Eso me preocupa. Deben estar cansados. Dos años iguales deben ser interminables.

Y Clemente, ¿podrá salvar esto?

Estoy convencido. Él sabe lo que tiene que hacer en todo momento. Se cierra en el vestuario con el equipo y te motiva. ¡Y nunca levanta la voz para nada! Eso es muy importante. Sabe motivar. Le diré una cosa. Los jugadores que se quedan fuera de la convocatoria siempre entrenan motivados. ¿Sabe lo que cuesta hacer eso? Mucho. Controlar un grupo de 25 personas sin carencias es muy difícil.