Yo digo Pedro P. San Martín

Depender de Ronie es malo

Actualizado a

Le convendría al Madrid meter la quinta marcha hoy ante el Racing. No es cualquier cosa el enemigo, sino uno de los equipos en mejor racha goleadora de la Liga. Aterriza en el Bernabéu con el lustre de ocho golitos en dos partidos. Un dato de equipo grande que exige una respuesta a lo grande. Es decir, entre los blancos nadie tiene permiso para el ‘reposo ronaldiano’. Un estado de nirvana futbolístico que consiste en no correr si no es imprescindible.

Noticias relacionadas

Ronaldo tiene la suerte y la gracia de sacar tajada de este modus vivendi, pero no es el modelo a seguir. El Madrid necesita la aparición inmediata de los goal killers, los insaciables matadores del área. No triunfará el modelo Queiroz si no hay ejecutores. Y la inspiración blanca se administra últimamente por cuentagotas. Ronie y Roberto aparecieron en Vigo, y Raúl ante el Partizán. Pero los blancos han de nutrirse ya mismo de los goles de Figo, Guti (o Beckham cuando juegue), Helguera y, por supuesto, de Zidane.

La dependencia del nirvana de Ronie es peligrosa. El Madrid debe caer sobre sus rivales como un manto de plomo y para conseguirlo resulta imprescindible saltar al campo con sangre en el ojo: coraje, decisión y fe en el gol. Las dos últimas victorias por la mínima en el Bernabéu dejaron una mueca de insatisfacción en los aficionados.

Te recomendamos en Polideportivo