Balonmano | Supercopa

Tres españoles a la conquista de Europa

Ciudad Real, Barça y Valladolid ante el Montpellier francés.

<b>OJO AVIZOR.</B> La plantilla del Valladolid seguía ayer atenta el entrenamiento del Montpellier, su rival hoy.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Este fin de semana en Valladolid (Polideportivo Pisuerga) se decide el segundo título de la temporada. Otra Supercopa, esta vez la europea, aunque también parezca doméstica. El Valladolid, que ejerce de anfitrión; el Ciudad Real, actual campeón de la Recopa, y el Barcelona, de la EHF, pelearán el torneo ante el Montpellier francés, vencedor de la Liga de Campeones.

Los tres mosqueteros contra el cardenal Richelieu. Y es que el Montpellier es el malo de la película tras la desvergonzada ayuda arbitral recibida en la vuelta de la pasada final de la Liga de Campeones ante el Portland navarro. Será por eso que Juan Carlos Pastor, entrenador del Valladolid, lanza un aviso por si las moscas: "Será importante que el arbitraje no sea permisivo con la dureza defensiva del Montpellier".

Al venir a menos el equipo galo es improbable que repita éxito europeo, aunque posee jugadores de indudable calidad como el jovencísimo Nikola Karabatic. En Pucela confían en que el público les catapulte a la final y una vez allí dar la campanada, como ya hicieran el año pasado en la final de la Copa Asobal ante el Barça.

Antes, la Supercopa se abre hoy (16:30, La 2) con una primera semifinal entre el galáctico Ciudad Real y el Barcelona, eterno campeón de todo. El conjunto castellano-manchego tiene como meta ser el mejor equipo del mundo. El Barcelona, ganador de cuatro de las siete ediciones, regresa a la Supercopa tras dos años de ausencia. Y lo hace con un bloque potente, cohesionado y que asfixia al rival con su alto ritmo. El Ciudad Real cayó en septiembre en el primer envite, en la final de la Supercopa española. Juan de Dios pidió dos meses. Casi han pasado. Entonces hubo destellos de clase (Stefansson, Dujshebaev...), ahora la máquina funciona.

Juan de Dios Román:

"Jugar contra el Barcelona es un aliciente añadido, todos mis jugadores lo están deseando. Esta vez tenemos más posibilidades de ganar que en la Supercopa de España".

Noticias relacionadas

V. Rivera:

"El Ciudad Real llega al partido en un gran momento de forma y psicológico tras vencer en León. Ahora está mucho mejor que cuando le superamos a principios de septiembre".

Te recomendamos en Polideportivo