Yo digo Fermín de la Calle

La venganza del maorí

Actualizado a

En Australia todo el mundo está pendiente de atacar a los que consideran que pueden ser sus principales rivales, los ingleses. Pero pocos están siguiendo las evoluciones de su enemigo natural, los All Blacks. Y nadie debería de subestimar a los neozelandeses porque entre otras cosas, los aussies le hicieron una auténtica trastada con la organización del Mundial. De inicio, estaba programado que se disputara en Australia y Nueva Zelanda. Pero una maniobra poco clara dejó a los neozelandeses en el camino.

Noticias relacionadas

La jugada no cayó nada bien en el país de los maorís y Tana Umaga, el capitán de la selección, dejó muy claro el parecer de sus paisanos: "Iremos allí, ganaremos el Mundial y traeremos el título. Es la mejor manera que conozco de hacer justicia". Desde el primer día los All Blacks han demostrado que las palabras de Umaga no eran un farol. Ayer arrollaron a sus vecinos de Tonga, que apenas les aguantaron la haka. Luego cayeron 13 ensayos y 91 puntos. Un repaso en toda regla.

V iendo como andan los All Blacks, es recomendable que Australia aparque su manía persecutoria con Inglaterra y le preste atención. Umaga está lesionado, pero volverá. Pero mientras, Rokocoko, Muliaina, Howlett, MacDonald y Spencer claman venganza y cobran ensayos.

Te recomendamos en Polideportivo