"Alpe DHuez será clave para ganar"
Lance Armstrong afronta el reto de ser el primero que gane seis Tour. Lo que más le inquieta es no poder estar mucho tiempo con sus hijos tras su divorcio. Para verlos modificará sus entrenamientos.

¿Qué le parece el trazado del Tour de Francia 2004?
Distinto y muy complicado. Me obligará a reconocer sobre el terreno un buen número de etapas para prepararlo bien.
¿Y la cronoescalada de Alpe DHuez?
Será clave en la carrera, sin duda. Además de su dureza y las fuertes consecuencias que tendrá en la general, está casi al final del recorrido, sin tiempo para poder rectificar. Ésa será una de las etapas que habrá que preparar muy bien.
¿Cree que su principal rival será Jan Ullrich?
Habrá que tener cuidado con todos. Con Beloki, con Hamilton, con Vinokourov, con Mayo... Pero no cabe duda de que Ullrich es en principio el más capacitado de mis adversarios. Es un hombre que, como yo, prepara a conciencia el Tour y que se adapta perfectamente a las grandes exigencias que tiene esta carrera.
Y tendrá un gran equipo
En el Telekom hay grandes figuras. Habrá que ver luego cómo se desenvuelven en carrera. También habrá que comprobar cómo repercute en Ullrich el no tener a su lado a Pevenage, el técnico que siempre ha sabido orientarle.
¿Le gusta más su equipo?
Yo no puedo tener ninguna queja de mis compañeros. En este próximo Tour pienso que el rendimiento de Heras puede ser clave en un trazado así.
¿Variará en algo su preparación para este Tour?
Mi situación familiar me obliga a cambiarla. Quiero estar el máximo tiempo posible con mis hijos y ellos van a estar en Estados Unidos.
Reducirá entonces sus carreras en Europa.
Así es. Estaré aquí en febrero y marzo, pero desde abril hasta mediados de mayo me quedaré en Estados Unidos. Posiblemente participe en el Tour de Georgia. Luego volveré para inspeccionar varias etapas de este Tour. Esta vez no correré el Dauphiné Liberé, optaré por carreras más cortas, como la Bicicleta Vasca o el Tour de Languedoc-Rousillon.
Noticias relacionadas
Todo el mundo se lo pregunta. ¿Ganará el sexto?
Ése es mi reto. Este año, más que nunca. Volcaré todos mis esfuerzos en lograrlo.
