NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más justo y más igualado

Me gusta mucho este Tour de Francia, porque presenta un novedoso recorrido que hará la competición más abierta, más igualada, más justa... En la historia han ganado muchos ciclistas todoterreno que sabían rentabilizar su dominio en las contrarreloj, pero en 2004 no será así, porque la única crono llana no se disputará hasta el final. Gracias a eso habrá más posibilidades de emboscadas en el Macizo Central, más terreno para las gestas en los Pirineos y en los Alpes... Y después está la cronoescalada al Alpe d’Huez, todo un acierto. Será una edición ideal para el lucimiento de los escaladores. Y ahí saldrán favorecidos los españoles, especialmente Joseba Beloki, Iban Mayo y Roberto Heras.

También me gusta que cambien el reglamento de la contrarreloj por equipos, donde no se aplicará el tiempo real. Siempre he dicho que ésta es un fraude, porque favorece a los conjuntos grandes, como la ONCE y el US Postal, y decide podios y hasta victorias del Tour. Con la nueva fórmula se mantendrá la espectacularidad , pero habrá más justicia.

Con un trazado así, Lance Armstrong va a tener complicado ganar su sexto Tour. Igual hasta tiene que ceder los galones a Heras. Sin embargo, mi favorito número uno sigue siendo Jan Ullrich, a pesar de no ser un escalador puro, porque se defiende bien en la montaña y no desentonará en Alpe d’Huez.