Mundial de Rugby | Inglaterra

"Los diarios son cada vez más divertidos"

El seleccionador inglés se mofa de las críticas que está recibiendo su selección en los periódicos australianos

<b>IRONIZA.</B> Woodward se ha tomado con humor las críticas de los tabloides australianos.
Actualizado a

Cada mañana me levantó y lo primero que hago es comprar los diarios, porque cada vez me parecen más divertidos". Con esa flema tan característica de los ingleses, respondió Clive Woodward, seleccionador inglés a las críticas vertidas por los periódicos australianos contra el estilo de juego inglés.

Un ensayo del centro Will Greenwood, que se ha vuelto a Inglaterra tras el encuentro ante Suráfrica porque se ha complicado el segundo embarazo de su mujer Caroline, y 20 puntos de patadas de Johny Wilkinson son los culpables de la oleada de críticas que está recibiendo la selección de la rosa. Titulares como "Delantera blandita bajo presión" o "Perdidos en la tierra del triunfo" han saludado la victoria inglesa sobre los Bocks, único enfrentamiento directo entre dos aspirantes al triunfo final.

Pero el más duro con los ingleses es un periódico que abre con una fotografía de Johny Wilkinson pateando a toda página en la que se lee el siguiente titular: "¿Es esto todo lo que tenéis?".

Noticias relacionadas

Clive Woodward admitió en una rueda de prensa posterior al choque que, quizás, su juego a la mano no fue todo lo brillante que esperaban, "pero defensivamente estuvimos fantásticos. De hecho, aún nadie puede decir que haya posado un balón en nuestra zona de ensayo. Algo de lo que no puede presumir ninguna selección". Esto último va claramente dirigido a los australianos, que en su primer compromiso del Mundial vieron cómo el ala argentino Corletto superaba su sistema defensivo y lograba un ensayo dejando en entredicho la fortaleza de los aussies atrás.

Pero éstas no han sido las únicas críticas recibidas. El surafricano Corne Krige ha descrito al capitán inglés, Martin Johnson, como "uno de los jugadores más sucios del mundo". Su compañero Joost van der Westhuizen ha afirmado que vio a Inglaterra como un "equipo vulnerable y batible". El capitán australiano, George Gregan, admitió que "defienden como nadie, pero con presión tienen errores de principiantes". Algo que certifica el seleccionador galo, Bernard Laporte: "Tuvieron suerte de que el árbitro fuera vehemente con ellos. Les pudo pitar varios golpes".

Te recomendamos en Polideportivo