Yo digo Fermín de la Calle

Italia tira del agua bendita

Actualizado a

Era uno de los secretos mejor guardados por los miembros de la expedición italiana. Entre los cientos de kilos de su equipaje, los médicos de la selección habían incluido varias garrafas de cinco litros con... ¡agua bendita!

Noticias relacionadas

Bendecidas a tal efecto por el mismísimo Juan Pablo II, gran aficionado al rugby desde su época de juventud, John Kirwan, seleccionador transalpino, aceptó incluirlas a recomendación de uno de sus federativos italianos. Se comenta que el remedio ya habría obrado alguna curación en anteriores compromisos azurri. Esto, unido al tradicional padrenuestro que rezan antes de saltar al campo, les da ventaja divina sobre Gales, selección protestante, ante quien se jugarán el sábado el pase a la segunda fase.

Kirwan tendrá que dar la alineación que jugará ante Gales 48 horas antes. Es decir, justamente hoy jueves, aunque puede realizar algunos cambios si hay lesionados. El agua bendita papal ha tenido 48 horas para obrar el milagro. A Bergamasco, que se partió el pómulo, y a Bortolami, con un problema de espalda, no los recupera ni la Divina Providencia. Pero Troncon y Masi, tocados tras el choque ante los canadienses, están en manos del agua bendita. El sábado sabremos si se ha obrado el primer milagro del rugby mundial.

Te recomendamos en Polideportivo